Deporte solidario, danza y aniversario musical para cerrar las fiestas del Milagro
Lunes, 15 de Marzo de 2010 01:00

Punto y final a unas celebraciones que han abarcado un total de 6 días con jornadas para todos los públicos

img_10031503_04

Punto y final a unas celebraciones que han abarcado un total de 6 días con jornadas para todos los públicos

Tras el cumplimiento de la totalidad de actos programados, el domingo finalizaron en Illescas los actos organizados por la concejalía de Festejos en el Ayuntamiento con motivo de las fiestas del Milagro 2010. A lo largo del fin de semana, los vecinos tuvieron una cita con el deporte solidario, la danza y el aniversario de la banda de música local para participar activamente de unas celebraciones que retornarán doce meses después.

Analizando las jornadas por orden cronológico, tal y como se había previsto, el sábado por la mañana se celebró en Illescas la carrera solidaria “Nos movemos por Haití” organizada por el Ente de Promoción Deportiva La Sagra. Cerca de un centenar de corredores tomaron la salida para una prueba que transcurrió con normalidad con 120 participantes inscritos y una recaudación final de 600 euros que irán destinados a la reconstrucción de unas escuelas en Puerto Príncipe.

Por otra parte, la noche de ese mismo sábado dejó el último espectáculo de la Asociación Cultural Mudéjar, que consiguió un lleno absoluto en la carpa del recinto ferial. Durante su actuación, presentaron al público de Illescas unos números que, días atrás, habían obtenido recompensa en un concurso de baile realizado en Madrid..

Ya el domingo, concluyeron los festejos con la actuación de la banda de música de Illescas dentro de la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario. Unas 500 personas acompañaron a los músicos en una soleada pero fría mañana en la que se realizaron varios pasacalles, una ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Caridad, y un concierto en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado. A lo largo de esta cita, el colectivo interpretó las mismas partituras del concierto de debut intercaladas con otras del repertorio de los últimos tres años. Entre las emotivas sorpresas, se ha destacado la presencia del primer director que se hizo cargo de la banda, Manuel Gato Soengas, que dirigió dos reconocidos pasodobles.

img_10031503_03img_10031503_01

img_10031503_02img_10031503_05

img_10031503_06