Avanzan las fiestas del Milagro
Viernes, 12 de Marzo de 2010 01:00

Jornadas de ocio y culturales vienen haciendo del recinto ferial el centro neurálgico de la población

 img_10031203_01

 

Fieles a la tradición más pura de la localidad, cada 11 de marzo se conmemoran en Illescas los denominados como festejos de “El Milagro”.  En el presente año 2010, las primeras jornadas han dejado una notable participación por parte de los vecinos que, convirtiendo el recinto ferial en el centro neurálgico de la actividad festiva, han disfrutado de las distintas jornadas de ocio y cultura programadas.

El pasado martes, 9 de marzo, en el centro de mayores, se realizó la entrega de premios de los campeonatos de la tercera edad por esta festividad. Según informaron fuentes municipales, la participación fue muy alta y al acto entrega de trofeos acudieron el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño y varios concejales de su equipo de gobierno.

Tras hacer partícipe al colectivo de la Tercera Edad de unas celebraciones que sienten con mucho arraigo, las jornadas festivas continuaron el miércoles con la tradicional pólvora, el pasacalles de gigantes y cabezudos y, también por la noche, una actuación musical en una carpa habilitada en el que estos días es un concurrido recinto ferial. Ya el jueves, el turno fue para el espectáculo flamenco “Alameda de  Hércules” de la compañía Arte y Compás y, para los más jóvenes, destaca hoy viernes la actuación del televisivo “Julián López y los Manchabrass”, un espectáculo con la esencia del programa de humor “Muchachada Nui”. Asimismo, llegados el sábado y el domingo, por delante quedarán jornadas deportivas y culturales diseñadas para la participación de todos los púbicos.

Una carrera solidaria por Haití, la actuación de la Asociación Cultural Mudéjar y el XXV Aniversario de la Asociación Musical Manuel de Falla acapararán todas las miradas.

img_10031203_02img_10031203_03img_10031203_04