Hoy concierto en Illescas de “Julián López y Manchabrass”
Viernes, 12 de Marzo de 2010 01:00

La entradas se pondrán a la venta una hora antes del concierto

 img_10031201_01

 

 

A partir de las 23 horas, la Casa de la Cultura acogerá el debut en nuestro municipio de esta formación. Música y humor unidos en los actos programados por el Ayuntamiento de Illescas con motivo de las fiestas del “Milagro”

 

Julián López, es actor cómico, músico y guionista que tras los típicos inicios en el teatro del cole y el instituto, es en la Universidad donde Julián López comienza a trazar las líneas de su peculiar locura. Se hace amigo de Ernesto Sevilla y Raúl Cimas con los que realiza diferentes cortos como “Quién mató a Ángel” o “Mr. Plómez” y más tarde conoce a Joaquín Reyes, Chape, Mauro Muñíz y Carlos Areces.

 

El destino les une en Paramount Comedy, primero en el especial “Canal Nochebuena” emitido por Antena 3 y después en “La Hora Chanante”, del cual fue actor y guionista. Después llegarían los monólogos en el programa “Nuevos Cómicos” y en directo en toda España. En “Noche sin Tregua” realizó colaboraciones asiduamente y en “Smonka!” participó como actor y guionista.

 

También ha colaborado en “Ruffus & Navarro Unplugged” de TVE y en series de televisión como “Gominolas” (Cuatro), “La Familia Mata” (Antena 3) o “Aída” (Telecinco). Condujo la sección de deportes del late night “Noche Hache”, en Cuatro. Desde 2.007 es guionista y actor del programa “Muchachada Nui” de La 2.

 

En cuanto a su incursión en el cortometraje destacan “Eyeballs”, "La Gran Revelacion", “Videoclub” y “El factor dorsal”, con los que ha ganado algunos premios como actor. En cine, participó en “Estirpe de Tritones”, de Julio Suárez y en 2.009 estrena “Pagafantas”, primer largometraje de Borja Cobeaga.

 

En el terreno musical, es miembro fundador de ManchaBrass, autor de varios arreglos y colaboró con distintas formaciones sinfónicas y de cámara. También ha colaborado en los discos y en directo con grupos como Deluxe o Marlango.

 

Por su parte, la formación ManchaBrass es un quinteto de metales que se forma en 1.998 como fruto de las inquietudes musicales de sus componentes: amigos y estudiantes en sus respectivos conservatorios provinciales que habían coincidido en formaciones sinfónicas y querían comenzar una nueva aventura camerística. Una vez finalizadas sus carreras en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, mantienen la misma formación ampliando poco a poco su repertorio.