La banda de música de Illescas celebra su 25º aniversario
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 01:00

NOTA EMITIDA POR LA ASOCIACIÓN MUSICAL “MANUEL DE FALLA”

 img_10031003_01

 

 

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la creación de la banda de música “Manuel de Falla”, la agrupación ha organizado diferentes actos para rememorar lo que ocurrió el día de su debut ante el público illescano. De esta manera, el próximo domingo, 14 de marzo, se realizará un pasacalles recorriendo el itinerario seguido por los primeros componentes de la banda y que les llevó hasta el Santuario de la Caridad. Allí se procederá a efectuar una ofrenda floral a la patrona del municipio, a la que seguirá un concierto en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. Allí, se interpretarán las mismas partituras que fueron protagonistas hace veinticinco años, en esta ocasión, mezcladas con algunas de las obras de repertorio de las últimas tres temporadas.

Con esta cita, comienza de manera oficial la celebración de una efeméride relevante en el municipio, puesto que es una de las asociaciones con más trayectoria de todas las creadas hasta el momento. Así, en esta primera ocasión, se contará con la presencia de músicos que han pasado por la agrupación y que, por circunstancias personales o profesionales, han tenido que abandonar su participación en la banda “Manuel de Falla”.

En la actualidad, son 58 los músicos que integran este colectivo que se nutre de aficionados y alumnos de la escuela de música de la asociación. Y es que, la evolución en este cuarto de siglo ha sido muy grande, sobre todo, atendiendo a los últimos años y el salto de calidad que ha supuesto ir ampliando la oferta musical de la escuela y contar con mejores instalaciones.

Según los responsables de la asociación, hay objetivos claros que se quieren conseguir con el trabajo del día a día, “disfrutar con la música, ser una opción de enseñanza y de ocio, y conseguir que la trayectoria de la banda continúe en línea ascendente”.

Por último, a este día especial, se suman las actuaciones que se realizan en las fiestas locales de “El Milagro”, el 11 de marzo. La banda de Illescas amenizará algunos de los actos populares, como viene siendo tradicional.