Día Internacional de la Mujer en Illescas
Martes, 09 de Marzo de 2010 01:00
img_10030903_01

Ayer, 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, se realizaron diferentes actos conmemorativos en Illescas. Desde las cinco de la tarde, se celebró en un cine-forum bajo el título “Una nueva sociedad: mujeres y hombres compartiendo futuro”. Tras la proyección de los cortos “Un sueño imposible”, “Globos de agua” y “Codo a codo”, todos ellos relacionados con la igualdad de género, se pasó a un tiempo de reflexión y debate.

 

También en la jornada de ayer, en Radio Illescas se realizó un programa especial donde la concejala de Bienestar Social y Mujer en el Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales comentó que desde su punto de vista, en este último año se ha notado un avance, pero la mala situación económica ha agudizado la desigualdad. Por otra parte, responsables del Centro de la Mujer de Illescas, también participantes de la tertulia, recalcaron que, a partir de ahora, se va a incidir más en la corresponsabilidad, y que tras conseguir que la sociedad tenga en cuenta la conciliación, y que entienda que es un servicio del que pueden hacer uso, hay que dar un paso más. De esta manera, ahora el objetivo es la búsqueda de la responsabilidad compartida.

 

Con esta actividad se pone fin a los actos programados desde la semana pasada con motivo de esta efeméride. La muestra “Mujeres: Protagonistas del Desarrollo”, el cuentacuentos a cargo de Pep Bruno y la entrega de premios correspondiente al XII Certamen Literario han sido algunas de las citas más destacadas.

img_10030903_02