Cinco establecimientos de Illescas participan en las I Jornadas Provinciales del Puchero
Jueves, 04 de Marzo de 2010 01:00

La AHT potencia el puchero en toda la provincia

cartel 68 x 30

 

 


 

Las I Jornadas Provinciales del Puchero, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), arrancarán el próximo 5 de marzo y durarán hasta el 21 del mismo mes. En diecinueve localidades toledanas un total de 85 establecimientos ofrecerán durante este tiempo sus mejores pucheros a un precio verdaderamente popular.

 

Como explicara esta mañana Valentín Salamanca, secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, en el acto de presentación de las Jornadas,  esta iniciativa surge a propia petición de los hosteleros, tras las positivas experiencias que se han vivido con las jornadas de la tapa. El hostelero está convencido de que al público hay que ofrecerle buenas razones para que salga a la calle.  En esta ocasión, la tentación está servida doblemente: gran variedad de excelentes pucheros, platos de cuchara que apetecen en medio de estas inclemencias metereológicas que estamos viviendo; y un precio inmejorable, a 1 euro.

 

Potajes y legumbres de todo tipo y procedencia; guisos de la zona manchega y allende nuestra región; las siempre humildes y a la vez sublimes patatas con su variedad de guisos; sopas y cremas... el surtido es grande, ya que son un total de 170 los pucheros que se ofrecen. Salamanca quiso recalcar que los pucheros se ofrecen diariamente y no sólo durante el fin de semana, de forma que va a haber más oportunidades para degustarlos. Será además el público el que decida cuál es el Mejor Puchero Popular.

Desde la AHT se ha querido incidir en que las Jornadas suponen para los hosteleros una gran oportunidad de promoción. Se han editado 60.000 folletos, 300 carteles, se oirán alrededor de 150 cuñas en las principales emisoras de radio y contarán con inserciones publicitarias en los medios escritos de mayor difusión en Toledo, sin olvidar que tendrán su propio apartado en la web de la Asociación.

 

 

En las I Jornadas Provinciales del Puchero, además de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, colabora la Asociación de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha “Divinum Vitae”. Su presidente, Miguel Ángel Castiblanque, quiso resaltar esta mañana durante el acto de presentación de las Jornadas, que ésta es la primera vez en que se produce una colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, pero indudablemente marcará el inicio de un trabajo conjunto a lo largo del tiempo. De hecho, se prevé en el plazo de un par de meses la organización conjunta de unas Jornadas Provinciales de la Sartén.

Divinum Vitae ofrece a las personas que voten su puchero favorito en www.hosteleriadetoledo.com un total de diez premios a sortear: dos fines de semana con todos los gastos incluidos y ocho comidas con actividades enológicas; premios todos a disfrutar para dos personas en cualquiera de las bodegas que conforman la Asociación de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha.

Otro hecho a destacar de estas Jornadas del Puchero, es que deben su nombre no sólo al hecho de que lo que se vayan a servir sean principalmente platos de cuchara que se guisan con esmero en las ollas y pucheros de las cocinas de bares y restaurantes, sino también al hecho de que serán servidos en un pucherito de cerámica realizado de forma totalmente artesanal en Puente del Arzobispo. Con ello el guiso servido conservará su calor y ganará en presencia.

 

Participan cinco establecimientos de Illescas:

 

• Bar Roma. Coso,7 - Illescas

Albóndigas de arroz con virutas de jamón (05 al 14 de marzo)

Fabada Asturiana “al pajarito” (15 al 21 de marzo)

Cierra: Martes Degustación: 12:00 h a 16:00 h y de 20:00 h a 23:00h

 

• Mesón Los Coritos. Donantes de Sangre, s/n - Illescas

Callos con Garbanzos (05 al 14 de marzo)

Cocido Extremeño (15 al 21 de marzo)

No cierra Degustación: 13:00 h a 17:00 h y de 19:00 h a 22:30 h

 

• Restaurante Hercus Avda. Santa Clara, local 13 - Illescas

Potaje (05 al 14 de marzo)

Sopa Castellana (15 al 21 de marzo)

Cierra: Lunes Degustación: M a D: 12:00 h a 16:30 h y V a D además 20:00 h a 23:00 h

 

• Restaurante La Jara. MiniPark Los Pradillos, nave 10 - Illescas

Judiones estofados con bacalao y crujiente de puerro (05 al 14 de marzo)

Garbanzos con panceta glaseada, boletus edulis y foie. (15 al 21 de marzo)

No cierra Degustación: 12.00h a 16:00 h

 

• Restaurante París. Castilla- La Mancha, 79 - Illescas

Judías con Codorniz (05 al 14 de marzo)

Garbanzos con Callos (15 al 21 de marzo)

No cierra Degustación: 12:00 h a 17:00 h y de 20:00 h a 23:00 h

 

 

 

Más información:

Isabel González Herrero

Departamento de Comunicación de la AHT

Tfno. 925 22 88 58

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla