Buen futuro para el tenis illescano
Jueves, 04 de Marzo de 2010 01:00

Illescas celebró el durante el mes de febrero varios campeonatos

Todos


 

 

Illescas acogió durante el pasado mes de febrero varios torneos de tenis para jugadores de distintas edades. La Federación de Tenis de Castilla - La Mancha concedió al municipio la organización del Torneo Provincial Babolat Cup, buscando la promoción de este deporte en el municipio. El torneo, pionero en la villa, se desarrolló en las instalaciones municipales, consistiendo en una fase provincial infantil del circuito denominado “Babolat Cup” y con la particularidad de ser clasificatorio para la fase regional, que se va a disputar en Albacete.

Cadete Masculino

Por otro lado, y paralelo al torneo infantil, el Club de Tenis Lucifer de Illescas ha organizado un trofeo federado categoría cadete en modalidades individual masculino y femenino, dando cabida a jugadores de la propia localidad que, por edad, ya pertenecen a dicha categoría.

 

El domingo, 28 de febrero, finalizaron las competiciones que contaron con una participación de 90 jugadores de ambos sexos y de edades comprendidas entre 9 y 16 años.

 

Estos eventos han sido posibles gracias a la colaboración y participación del Ayuntamiento de Illescas, Federación de Tenis de Castilla la Mancha y otros organismos y empresas colaboradoras.

 

 

Éste es el palmarés de los torneos:

➢ Campeonato Provincial Infantil Babolat Cup Toledo:

• Campeón:

- Masculino: Rubén Martín Caro González

- Femenino: Marta Ruedas Burgos

• Subcampeón:

- Masculino: Fernando Justo Ibáñez

- Femenino: Carmen Cartas Gálvez

 

Clasificados para el Regional:

 

Masculino:

1º Rubén Martín Caro González

2º Fernando Justo Ibáñez

3º Justo Ledesma Pérez

4º Jesús M. Araque Marchante

Femenino:

1º Marta Ruedas Burgos

2º Carmen Cartas Gálvez

3º Carla Corrochano Moracho

4º Aurora Manjavacas Alcolado

 

➢ Campeonato Cadete Federado C.T. Lucifer Illescas:

• Campeón:

- Masculino: Jorge Gómez Sánchez

- Femenino: Mónica Trave Pascual

 

• Subcampeón:

- Masculino: Pedro Gutiérrez Medina

- Femenino: Natalia Soriano Lorie (Jugadora C.T. Lucifer Illescas)

 

En otro orden de cosas, pero siguiendo con el tenis, en Villanueva de Alcardete  (Toledo), se disputó un torneo de categoría benjamín con la participación de 7 jugadores/as de nuestra localidad, destacando las semifinales de Guillermo Sotomayor y la disputa de la final por parte de Pablo Carrizo Guio, que quedó subcampeón en esta edición.

carrizo 1

Desde los Servicios Deportivos Municipales de Illescas y el C.T. Lucifer, queremos darles la enhorabuena a todos ellos por su buena labor fuera de nuestra localidad.