Avanzan los actos dedicados a la mujer con motivo del 8 de marzo
Jueves, 04 de Marzo de 2010 01:00

Se ha abierto la exposición “Mujeres, protagonistas del desarrollo” y entregado los premios del Certamen Literario Pep Bruno mostró las claves de la igualdad con sus cuentos

img_10030402_01


 

La apertura al público de la exposición “Mujeres, Protagonistas del Desarrollo” sirvió el lunes en Illescas para abrir la serie de actos convocados por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer con motivo de la efeméride del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta muestra se mantendrá a disposición de los vecinos hasta el próximo 13 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cultural, acompañando a una batería de actos de distinto perfil que tendrán por objetivo sensibilizar a la población acerca del papel de la mujer en sociedad, incidiendo en la necesidad de realizar acciones para alcanzar la igualdad con el hombre y fomentar su desarrollo integro como persona.

img_10030402_02

En este sentido, tras abrir la exposición, distintas jornadas han venido teniendo continuidad. El miércoles, la sala de conferencias del Centro Cultural acogió una sesión de cuentacuentos para adultos a cargo de Pep Bruno, aprovechando también la cita para proceder a la entrega de premios correspondiente al XII Certamen Literario en el que han participado un total de veintes vecinos y vecinas.

 

Respecto a los ganadores, María de las Candelas García se hizo con el primer premio con su obra “Eleonor”; Jorge Martínez obtuvo un meritorio segundo premio con “Deja Vu” y Antonio López cerró el cuadro de honor en el tercer puesto, gracia a su relato “Intercambio de roles”.

img_10030402_03

Poniendo continuidad a los actos, hoy jueves se desarrollará la jornada formativa “Nuestra Asociación, un compromiso de todas”, dirigida a la Asociación de Mujeres “La Amistad” y en el aula del antiguo colegio público Martín Chico. Por último, el día de mayor actividad será el propio 8 de marzo, cuando tendrá lugar un cine – fórum bajo el epígrafe “Una nueva sociedad, mujeres y hombres compartiendo futuro”, con la proyección de los cortos “Un sueño imposible”, “Globos de agua” y “Codo a codo”, todos ellos relacionados con la igualdad de género. También el lunes, tendrán lugar talleres de igualdad de oportunidades dirigidos al alumnado de los diferentes institutos de la localidad, unos programas que se mantendrán a lo largo de la totalidad del mes de marzo.