Grandes inversiones para mejorar el servicio a los ciudadanos
Jueves, 04 de Marzo de 2010 01:00

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia visitó Illescas para comprobar el estado de los proyectos en los que el gobierno regional ha invertido 2,8 millones de euros  

img_10030401_05


 

“Se trata de unas inversiones que permitirán a Illescas crecer en servicios para sus ciudadanos”. Con estas palabras, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha destacado la importancia que tienen para el municipio la nueva Jefatura de la Policía Local y la ampliación del Ayuntamiento, proyectos que van a permitir centralizar todos los recursos administrativos en un mismo edificio y dignificar las condiciones de trabajo del personal municipal. Lo ha hecho en la mañana de hoy, durante la visita que la consejera de Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Magdalena Valerio, ha realizado a Illescas para visitar los proyectos ejecutados en la localidad como resultado de la colaboración entre las administraciones local y regional.

Estos proyectos, como pudo comprobar la representante del ejecutivo Autonómico, se encuentran avanzados y próximamente formarán parte activa de la vida de los ciudadanos, algo que ha podido comprobar la responsable del gobierno regional en primera persona.

img_10030401_01

De los casi 2,8 millones de euros que la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha invertido en Illescas entre los años 2008 y 2009, un total de 1.198.796,97 euros correspondieron a las ayudas incondicionadas del FORCOL. Para inversiones del FORCOL se destinaron un total de 819,283,48 euros en este mismo periodo, con los que se han acondicionado parques y espacios urbanos como la Fuente del Botón, la calle Arboledas y la Plaza del Corralón.

En materia de protección ciudadana, la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha destinado entre 2004 y 2009 más de 81.000 euros para adquisición de un coche y tres motocicletas, 34 terminales de comunicación TETRA y uniformidad de invierno de la policía local de Illescas.

img_10030401_02

Según datos aportados por la Junta, el Gobierno regional destinó también un total de 685.150 euros a la construcción del Parque de Bomberos de Illescas, a través de la colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo. Por último, para material de comunicaciones básicas y adquisición de terminales móviles y portátiles TETRA para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se han destinado 9.601 euros entre el año 2003 y 2009.

img_10030401_03

Tal y como explicó la consejera en su visita, el gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en el municipio sagreño, entre los años 2003 y 2009, un total de de 2.794.095,64 euros, a través de las distintas líneas de ayuda que gestiona la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, entre las que figuran el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) y las aportaciones en materia de protección ciudadana para policía local, bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Magdalena Valerio destacó en Illescas que estas actuaciones permiten “visualizar cómo están trabajando de forma unida y coordinada el Ayuntamiento de Illescas y el Gobierno de José María Barreda para sacar adelante obras de infraestructuras públicas que están contribuyendo a crear empleo y riqueza, dando trabajo a pequeñas y medianas empresas, y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida y los servicios que recibe la ciudadanía”.

 

La consejera añadió que “todo esto, unido también al importante apoyo del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad, que van a sumar más de 5 millones de euros en Illescas en dos años para realizar más de 30 proyectos, nos indica que ahora más que nunca todas las Administraciones Públicas debemos estar muy unidas y coordinadas para beneficiar a la ciudadanía”.