La compañía de teatro “El Clavel” actuará este fin de semana ante su público
Jueves, 25 de Febrero de 2010 01:00

La compañía illescana representará la obra “El genio alegre” de los Hermanos Álvarez Quintero

img_10022503_01 

La compañía de teatro aficionado de la Asociación Cultural “El Clavel”, de Illescas de nuevo se presenta ante su público este próximo fin de semana. La cita, programada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas tendrá lugar el próximo domingo, 28 de febrero en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.

 

 En esta ocasión, el grupo aficionado local representará sobre las tablas de la Casa de la Cultura uno de los clásicos de los hermanos Álvarez Quintero: “El genio Alegre”. Esta comedia se desarrolla en Andalucía, dentro de un típico patio andaluz. En ella se refleja la diferencia de las clases sociales entre la alegría y sencillez de los criados y la recia disciplina de Doña Sacramento, marquesa de Arrayanes. La pedanía de Don Eligio, administrador de la casa, quien choca abiertamente con Don Julio, único hijo y heredero de los Arrayanes, quien vive la vida loca. Consolación, dulce y espontánea, logra ganar el cariño de todos con su "Genio Alegre," incluyendo el amor de su primo Julio.

 

 “El Clavel”, con más de 21 años de trayectoria sobre los escenarios, sigue fomentando el teatro en Illescas y la comarca de la Sagra.

 

El genio alegre

Compañía “El clavel”

Domingo día 28 de febrero,19 horas

Casa de la Cultura de Illescas (junto al parque)