El Centro de Día, ejemplo a seguir en Iberoamérica
Jueves, 25 de Febrero de 2010 01:00

Una representación de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) ha visitado Illescas acompañando a una delegación panameña de la Caja Social de aquel país.

img_10022501_01

 

El objetivo del viaje es conocer de cerca los recursos sociales que existen en Castilla-La Mancha en materia de salud y de atención a las personas mayores.

 

Durante el recorrido al Centro de Día de Illescas, el director del mismo, Félix Ruiz, y el delegado de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez, han estado explicando las posibilidades que ofrece un servicio de las características del illescano.

img_10022501_02 

José Carlos Baura de la Secretaría General de la OISS explicaba que la delegación de Panamá se ha marchado con una buena impresión de lo que han visto puesto que necesitaban tomar nota de cómo es el trabajo que se realiza en el municipio.

 

Por su parte, Víctor Manuel Gómez ha insistido en el empeño que se pone desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para continuar mejorando el sistema sociosanitario. Y en este ámbito, Illescas se ha convertido en un punto clave en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha.

 

Una vez finalizada la visita Illescas, el grupo ha viajado hasta la capital regional para visitar un centro de atención primaria, una residencia de mayores y el Hospital Nacional de Parapléjicos.