El viceconsejero de educación afirma que las familias tienen un papel fundamental en el éxito del programa escuela 2.0
Viernes, 19 de Febrero de 2010 01:00
Pedro Pablo Novillo mantuvo hoy un encuentro con un centenar de padres y madres de los alumnos de 5º de Primaria de Illescas (Toledo) que trabajarán en el aula con los mini portátiles.
img_10021901_04
El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, destacó hoy el papel fundamental que juegan las familias para que el desarrollo del programa Escuela 2.0 y la digitalización de las aulas en Castilla-La Mancha sea un éxito.
 
Así se lo trasladó a un centenar de padres y madres del alumnado de 5º de Primaria de los colegios de Illescas (Toledo), con quienes mantuvo un encuentro dentro de la ronda de reuniones informativas que se están realizando por toda la región.
En este acto, participó también el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el delegado de Educación en Toledo, Francisco García Galán.

img_10021901_01
Novillo pidió a los padres su implicación y colaboración con este proyecto “que va a suponer una revolución en la forma de enseñar y aprender” y les comentó lo importante que es para sus hijos formarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en plena sociedad del conocimiento.

img_10021901_02

“No queremos que el uso de los recursos tecnológicos se quede sólo en la escuela sino que vaya a los hogares, que vosotros participéis en el día a día de las tareas educativas, y que ayudéis a vuestros hijos a hacer un uso responsable de los ordenadores”, señaló.

img_10021901_03


La Consejería está reuniéndose con todos los padres para informarles de las características de Escuela 2.0 y aclarar las dudas que puedan surgir.
Las reuniones informativas, que han tenido lugar también con los equipos directivos de los centros, se completarán con itinerarios formativos para los 1.300 tutores de 5º de Primaria de la Comunidad, en primer, y el profesorado en su totalidad posteriormente, y con acciones formativas para las familias.
El reparto de los mini portátiles continúa con toda normalidad. A día de hoy, ya se han repartido 12.757 dispositivos en toda la región, 3.914 de ellos en la provincia de Toledo. El pasado 4 de febrero los cuatro colegios de Illescas recibieron 190 ordenadores.