Inaugurado el nuevo ‘Parque Comercial A-42’ de Illescas que creará 50 empleos directos
Jueves, 27 de Mayo de 2010 01:00

Cuenta con primeras firmas como Supermercados Aldi, Merkal, Koodza y CMB Bricolaje

 img_10052701_01

 

Hoy, 27 de mayo, el alcalde de Illescas y presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, ha inaugurado en la localidad en Illescas el nuevo ‘Parque Comercial A-42’. Con una superficie alquilable de 7.000 metros cuadrados, ampliables a 4.500 metros cuadrados más, este parque comercial prestará sus servicios a un área de población de unas 70.000 personas.

 

Tras un recorrido por las instalaciones junto con representantes y directivos de las empresas, el alcalde, en declaraciones a los medios, aplaudió la llegada de empresas de esta entidad al municipio y , en especial, valoró de manera muy positiva la creación de puestos de trabajo en Illescas en los tiempos que corren.

 

 

La apertura de esta superficie comercial supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directo en la zona. Este área comercial ha supuesto una inversión de 12 millones de euros que se han traducido en un parque de magníficas cualidades y excelentes prestaciones. En el momento de su apertura, el ‘Parque Comercial A-42’ se encuentra ocupado en un 80% de su superficie, lo que constituye todo un éxito de comercialización, en especial si se tiene en cuenta la actual coyuntura económica.

 

 

Su excelente ubicación, justo en la fachada a la autovía de Toledo A-42  -con fácil acceso desde ambos sentidos de la misma- y próximo al casco urbano de Illescas y del Señorío de Illescas, es una de las claves de su éxito, ya que permite su acceso tanto a los propios ciudadanos de Illescas como a quienes procedan de otras localidades de la zona.

 

Grandes empresas instaladas

Los importantes operadores que se van instalar en este superficie comercial constituyen otra garantía de éxito. Entre ellos se encuentra Koodza, operador comercial de venta de material deportivo perteneciente al Grupo Decathlon. Con la apertura de este nuevo establecimiento, Koodza refuerza su presencia en la provincia de Toledo. Otra firma destacada es la multinacional francesa Merkal, dedicada a la venta de calzado y complementos de moda que también tiene una destacada presencia en esta zona.

Aldi Supermercados, importante multinacional alemana de Alimentación, y CMB Bricolaje, destacado operador nacional del bricolaje que, con esta apertura, inaugura su primer establecimiento en la provincia de Toledo, completan esta amplia oferta comercial.

 

El ‘Parque Comercial A-42’ se constituye como un parque de nueva generación dentro de los denominados ‘parques de proximidad’ que, según los expertos, serán el futuro de la distribución comercial.

img_10052701_02img_10052701_03

img_10052701_04