Asociaciones de Mujeres de La Sagra debaten sobre el “compromiso social”
Martes, 25 de Mayo de 2010 01:00

 img_10052501_01

 

El Centro de la Mujer, en colaboración con los distintos profesionales que trabajan con el colectivo de mujeres la comarca de La Sagra, ha celebrado hoy un encuentro de asociaciones de mujeres bajo el lema “ASOCIACIONES DE MUJERES: NUESTRO COMPROMISO SOCIAL”.


En él, han participado educadores/as, animadores/as socio-culturales y quince representantes de otras tantas asociaciones de mujeres de La Sagra. Entre los objetivos del encuentro está el de  crear un espacio para compartir experiencias, iniciativas e inquietudes, además de tomar conciencia del papel tan importante que desempeñan estas agrupaciones para el colectivo de mujeres y su participación en los municipios.

 

La presentación del encuentro ha estado a cargo de la responsable de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, quien expresó su deseo de que este tipo de reuniones sirvan para “eliminar estereotipos de los colectivos femeninos”. Se pretende fomentar entre las mujeres aspectos tales como la participación, el liderazgo, la visibilización, la perspectiva de género, el empoderamiento o el trabajo en equipo.

 

Municipios como Alameda, Añover de Tajo, Cabañas de La Sagra, Carranque, Cobeja, Esquivias, Lominchar, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles, Yuncler e Illescas cuentan con asociaciones de mujeres que han formado parte del encuentro. Todas ellas han encontrado muy útil la convocatoria y no descartan celebrar más en otros municipios.

img_10052501_02img_10052501_03