El Centro de Internet organizó una presentación sobre “Seguridad en Internet: redes sociales e identidad digital”
Lunes, 24 de Mayo de 2010 01:00

 img_10052403_01

 

El viernes 21 en la Biblioteca de Illescas se celebró la última actividad de la semana del Día de Internet: una presentación sobre “Seguridad en Internet: redes sociales e identidad digital” dirigida a padres, madres y abuelos/as.

 

Entre los asistentes se repartió un material proporcionado por la Consejería de Industria y Medio Ambiente “Navegación segura” y el libro “Lo que hacen tus hijos en Internet” de Leonardo Cervera. Un libro recomendación del Centro de Internet de la Biblioteca de Illescas, que próximamente estará disponible en préstamo en la Biblioteca y en el Centro de Internet.

 

El libro es una guía práctica para aquellos padres interesados en la educación tecnológica de sus hijos, tanto para prevenir los peligros de la Red como para orientarles hacia usos positivos y educativos de Internet. Leonardo Cervera nos anima a que, como padres, asumamos la responsabilidad de proteger a nuestros hijos de los efectos más perniciosos de la red. Debemos ser conscientes también de lo que significa la tecnología para nuestros hijos y orientarlos hacia un uso positivo de Internet para que esta herramienta se convierta en un aliado de su formación y educación.