Celebración de Santa Cecilia recordando el WMC Kerkrade

Agradecimientos a la ciudadanía y a quienes han colaborado con la banda para participar en este reto

sc_portada_1

La Fundación y Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas celebró la festividad de Santa Cecilia, este fin de semana, con un concierto en el que recordó su paso por el WMC Kerkrade 2017, mundial de bandas de música del que se trajeron el subcampeonato del mundo en su categoría y una Medalla de Oro. Esto sucedió el pasado verano.

 

A modo de agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo, la banda “Manuel de Falla” interpretó Images, de José Suñer-Oriola, la pieza compuesta expresamente para ella y con la que consiguió la segunda posición del mundo en Kerkrade (Holanda). Una partitura que no se había vuelto a “colocar sobre el atril”, a la espera de que llegase el día de la patrona de la Música. Así, el público, que llenó el recinto (Santuario de la Caridad), se pudo hacer una idea de las sensaciones que transmitió la banda illescana al jurado del concurso mundial, y compartir la emoción que supuso para esta agrupación amateur participar de la experiencia.

 

Además de esta obra, en el concierto se pudo escuchar el pasodoble Paco Molero, de C. Alonso Bernaola, y Angels in the Architecture, escrito por F. Ticheli.

 

Pero la festividad de Santa Cecilia no sólo se celebra con una cita musical. También, el alumnado de la escuela de música disfrutó de una tarde de juegos y actividades en la sede de la asociación musical; y el domingo por la mañana, se realizó una eucaristía en el Santuario de la Caridad en la que se ofreció la Medalla de Oro conseguida en Kerkrade, a la patrona de Illescas.

 

A continuación, toda la banda se desplazó hasta el Ayuntamiento de Illescas, y en el Salón de Plenos, representantes políticos municipales hicieron entrega, a cada componente, de una insignia en la que se representa el escudo de la localidad. Este detalle es a consecuencia de la participación de la banda de música en el pregón de Fiestas 2017.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se anima a esta asociación a continuar con su labor diaria de difusión de la importancia de la educación musical y los beneficios que conlleva.

 

Por su parte, la Fundación y Asociación Musical “Manuel de Falla” reiteró su agradecimiento a todas la personas que habían hecho posible que se cumpliera el sueño que se plantearon hace tres años y que, finalmente, ha dado buenos frutos. Con esta celebración, en la que también se hizo un pequeño homenaje a su director, Miguel Sanz Madrid, y a los profesores y profesoras de la escuela de música que creyeron en el proyecto y acompañaron a banda durante la preparación, se cierra este capítulo de la historia de la agrupación. A partir de ahora, se inicia un nuevo periodo en el que se platean otros retos musicales con “ilusiones renovadas y ganas de seguir consiguiendo otras metas”.

sc_2

 

diciembre

diciembre-17

diciembre-3

diciembre-2

 

*Imágenes cedidas por Diana Mondéjar