Música, teatro y deporte solidario para este fin de semana

También nueva edición de “Illescas con los niños y niñas”

illescas_con_los_nios_nias_diciembre

Este fin de semana Illescas acoge varias citas para todos los públicos que pasan por los conciertos, la solidaridad, el deporte o las actividades navideñas. Así, esta tarde, en una nueva edición de “Illescas con los niños y las niñas” se propondrá a quienes asistan un taller de realización de felicitaciones navideñas con materiales reciclados. Se trata de una actividad gratuita en la que también se compartirán juegos adaptados a las edades de los participantes.

 

Por otra parte, a las 20 horas, el Santuario de la Caridad acogerá la celebración de Santa Cecilia, patrona de la Música, con un concierto a cargo de la banda de la Fundación y Asociación “Manuel de Falla” de la localidad. En el programa, un recuerdo al WMC Kerkrade 2017, en el consiguieron una medalla de oro y el subcampeonato del mundo en su categoría, interpretando Images, la partitura compuesta para la ocasión por José Suñer-Oriola. También se trata de una cita gratuita que tendrá continuación el domingo, con la celebración de una eucaristía en honor a Santa Cecilia, en la que también participará el coro de la Fundación y Asociación “Manuel de Falla”.

 

También, esta tarde a las 20 horas, se cierran los actos organizados con motivo del Día contra la violencia de género, con un monólogo de Franca Rame y Darío Fo titulado “La mujer sola”. Será en la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

 

Ya el sábado, 2 de diciembre, a las 20 horas, el cantautor Pedro Sosa actuará en Illescas presentando su nuevo disco de “Hidalgos y cometas”. Se trata de una cita solidaria puesto que lo recaudado con la venta de entradas irá a parar a la Fundación Kokari, para los proyectos que se desarrollan en Benin (África). Las entradas se pueden adquirir en la Casa Parroquial (Pza. Hnos. Fdez. Criado) o en el número de teléfono 617 47 99 89.

 

En materia deportiva, a las citas de competición se añade otra cita solidaria. Los Servicios Deportivos Municipales en colaboración con Tenis Illescas y el C.D.E. Pádel y Tenis Illesport, han organizado un torneo de tenis que se celebrará durante el fin de semana en las pista de los complejos deportivos Nuevo Toledo y Parque. La inscripción consistía en un kilo de comida no perecedera que se destinará a los comedores sociales.

illescas_con_los_nios_nias_diciembreMONOLOGO

STA_CECILIA_bajaCARTEL_DEF_KOKARI_PEDRO_SOSA_defbaja

TENIS_SOLIDARIO_baja