Fin de semana de ornitología, juegos y deporte solidario en Illescas

Se celebraron nuevas ediciones del concurso ornitológico, Illescomic y spinning solidario


Ornitologia_portada

Illescas acogió durante el fin de semana de los días 24, 25 y 26 de noviembre el III Concurso de Ornitología, organizado por la Asociación Ornitológica de Illescas en colaboración con el Ayuntamiento. Un total de 390 aves se podían contemplar en el pabellón deportivo del CEIP La Constitución. Se repartieron 44 premios correspondientes a las categorías de “exóticos, híbridos, color, postura y fauna europea”.

 

Numeroso público pudo ver los distintos ejemplares expuestos en sus respectivas estanterías, repartidas por el pabellón. Un lugar más amplio que la ubicación de ediciones anteriores, en la sede de la asociación situada en la calle alameda.

 

Un evento que va consolidándose en el calendario nacional de los amantes a la ornitología, en el que participaron 45 criadores de localidades cercanas y otras comunidades autónomas.

Los trofeos y medallas fueron entregados momentos antes de la clausura por la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, que recibía una placa conmemorativa por parte de la Asociación, en agradecimiento por su apoyo y colaboración. Así mismo, también asistió el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Hernández.

 

Illescomic 2017

También este fin de semana se celebraba una nueva edición de Illescomic en el Espacio de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil Revolución Babuina. Cerca de 500 personas pudieron disfrutar como cada año de talleres, exposiciones, karaokes, los torneos y concursos más populares como los de Soft Combat y League of Legends o los divertidos Friki-test y Karaoke manga. Además, durante los dos días, hubo un stand de comics y merchandising.

 

Al evento también asistían Alejandro Hernández, concejal de Juventud y Festejos e Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Cultura.

 

III Maratón de Spinning Solidario

Por otro lado, el domingo por la mañana, 80 personas se dieron cita en el pabellón polideportivo “El Parque” para participar en el III Maratón de Spinning Solidario organizado por la Concejalía de Deportes. Una prueba deportiva en la que los participantes entregaron un juguete nuevo para su inscripción, que irán a parar a los niños y niñas más desfavorecidos del municipio. Según los datos facilitados por la organización se aportaron un total de 95 juguetes.

 

Una mañana de deporte, solidaridad y diversión en la que los participantes estuvieron pedaleando durante tres horas a las órdenes de varios monitores, que ambientaban el evento con diferentes ritmos musicales. Además, se contó con la presencia de Álvaro Arjona, monitor de Spin-World y profesor de convenciones de spinning. Entre los deportistas se encontraba la concejala de Deportes, Belén Beamud y el técnico de Deportes, Francisco José Alarcón.

 

Este evento deportivo estaba incluido en la programación de Navidad del Ayuntamiento.

 

Spinning_solidario_Web

 

Ornitologia1

Ornitologia2

Illescomic4

Illescomic1