Jornada de sensibilización contra la violencia de género

Programa especial en Radio Illescas sobre los matrimonios forzados

OC_MUJERES_PORTADA

 

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día contra la violencia de género”, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, sigue desarrollando actividades para toda la población. El objetivo de es que hombres y mujeres reflexionen sobre las situaciones de violencia que sufren muchas mujeres. La intención de las propuestas es crear un posicionamiento de rechazo absoluto hacia esta lacra que afecta a toda la sociedad.

 

En el día de hoy, y con la colaboración de la Asociación de Mujeres “La Amistad”, se ha instalado un stand informativo en el mercadillo local que se celebra todos los jueves en el Recinto Ferial del municipio. Así, quienes se acercaban a hacer sus compras han podido compartir impresiones sobre este problema, y debatir sobre cuáles serían las soluciones para acabar con él.

 

Por otra parte, mañana viernes, como antesala del 25 de noviembre, se celebrará una jornada de sensibilización: “Illescas contra la violencia de género”. Se repartirá material (pulseras y lazos) contra la violencia de género, se emitirá, a partir de las 11:30 horas, una sección especial en Radio Illescas, dentro del magazine “Vive la Mañana”, en la que se tratará sobre los matrimonios forzados y se contará con la colaboración de la ONG Plan Internacional. Además, escolares de primaria de los colegios públicos, elaborarán y leerán una frase en contra de esta desgracia social. Por último, se expondrá un decálogo contra la violencia de género en los centros educativos, también en esta ocasión, en los dos nuevos centros con los que cuenta el municipio, el IES nº 3 y el colegio nº 6, ambos situados en el barrios de El Señorío.

 

ASOC_MUJERES_1