Abierto el plazo de inscripción para participar en la cabalgata de Reyes 2018

Se concederá una ayuda por la elaboración de carrozas

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su Concejalía de Festejos, ha hecho públicas las Bases Reguladoras de las Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018.

Este gran evento, que cada año resulta multitudinario, tendrá lugar el día 5 de enero a las 17.30 horas, recorriendo algunas calles céntricas del municipio y finalizando en el Espacio Cubierto Polivalente, donde los más pequeños podrán saludar a SS.MM. de Oriente.

 

El Consistorio, como cada año, ha fijado unos requisitos para la participación. Estos serán: ser mayor de edad e inscribirse previamente en los plazos establecidos. Igualmente, cada persona o grupo podrá participar únicamente en una carroza. Cada carroza inscrita deberá participar en el recorrido completo de la cabalgata, según recogen las bases de participación.

 

Respecto al plazo de inscripción y su lugar de presentación, será desde su publicación hasta el 3 de noviembre de 2017. Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza del Mercado nº 14, en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas. Una vez solicitada la inscripción para la participación en la cabalgata, la posible renuncia de los solicitantes, deberá ser comunicada por escrito al departamento de Festejos del Ayuntamiento, en la dirección y horario indicados anteriormente y antes del día 22 de diciembre de 2016.

 

Seguridad

De la misma manera, el Ayuntamiento de Illescas indica en las bases cuáles deben ser las características de las carrozas. Entre los aspectos más destacados, se apunta que cada carroza contará con un tractor o medio de locomoción que la remolque durante el recorrido. En el caso de camiones carroza, no será necesario otro vehículo para remolcar. Los vehículos a motor deberán contar con los permisos de circulación, de inspección técnica y los seguros correspondientes, priorizando la seguridad en el evento. Las dimensiones de la carroza serán de 4 metros de largo como mínimo, por 3 metros de anchura máxima y altura máxima de 4 metros, tomando esta última dimensión desde el suelo.

Otra norma para garantizar la seguridad en la cabalgata es que las carrozas no contendrán elementos cortantes o salientes, ni realizarán emisiones de objetos o cosas que pudieran poner en peligro la salud o seguridad de las personas.

 

Ayuda

Con el objetivo de fomentar la participación, el Ayuntamiento de Illescas concederá una ayuda de 300 euros para la elaboración de carrozas a todas aquellas carrozas participantes en la cabalgata, siempre y cuando, al menos el 75 % de sus participantes estén empadronados en el municipio. En el supuesto de que el porcentaje de participantes empadronados sea menor del 75%, la ayuda para la elaboración de carrozas será de 150 euros. Además, cada una de las carrozas, podrá optar a un premio máximo de 300 euros, basado en criterios de complejidad, dificultad, originalidad y diseño.

 

www.illescas.es/contenidos/020701_fiestas_cabalgata.html?idLoc=1112