Actividades en Illescas con motivo del Día Contra la Violencia de Género

Comenzarán a partir del lunes, 20 de noviembre

Tarjeton_25N_portada

 

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día contra la violencia de género”, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ha organizado una serie de actos con el objetivo de que toda la población, hombres y mujeres, reflexionen sobre las situaciones de violencia que sufren muchas mujeres. La intención de las propuestas es crear un posicionamiento de rechazo absoluto hacia esta lacra que afecta a toda la sociedad.

 

Según informan desde el Centro de la Mujer las actividades previstas son las siguientes:

 

-       Lunes, 20 de noviembre a las 18.30 horas- Ponencia “Mujeres atrapadas en las redes: violencia de género digital”; entrega de premios del VI Concurso de marcapáginas; presentación “Guía del lenguaje y la imagen no sexista en la Administración Local”. En la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.

 

-       Jueves, 23 de noviembre, de 11 a 13 horas- Mesa informativa en el Recinto Ferial, a cargo de la Asociación de Mujeres “La Amistad” de Illescas.

 

-       Viernes, 24 de noviembre, jornada de sensibilización “Illescas contra la violencia de género”- Programa especial en la emisora municipal, Radio Illescas, “Matrimonios forzados” (12 horas); entrega de pulseras y lazos contra la violencia de género; lectura de frases contra la violencia de género elaboradas por el alumnado de primaria de los colegios públicos, exposición del decálogo contra la violencia de género en los centros educativos.

 

-       Martes, 28 de noviembre, a las 18 horas-Mesa redonda “Alas de tinta contra la violencia de género” (Especial club de lectura “Voces que cuentan”), con las autoras Macarena Alonso, Marisa Sicilia y Silvia Sanz, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal.

 

-       Jueves, 30 de noviembre a las 19 horas- Lectura y aprobación del manifiesto contra la violencia de género en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas.

 

-       Viernes, 1 de diciembre, a las 20 horas-Monólogo “La mujer sola” de Darío Fo y Franca Rame, a cargo de Ana Plaza de la compañía Nagüal Teatro. En la Casa de la Cultura (junto al Parque Manuel de Vega). Entrada gratuita.

 

Por otra parte, y como en otras ocasiones, durante el mes de noviembre se realizan talleres de “Prevención de la violencia de género” dirigidos al alumnado de los centros educativos del municipio.

 

Tarjeton_25N_portada