Cursos de formación digital para mayores de 55 años en Illescas

Se realizarán dos itinerarios gratuitos sobre redes, aplicaciones móviles y la creación de un blog

CAPACITA_WEB

CapacitaTIC +55, programa de capacitación digital para personas mayores de 55 años puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, llega, una vez más, a Illescas. Del 27 de noviembre al 1 de diciembre (de 9:30 a 13:30 horas), y del 11 al 15 de diciembre (de 16:30 a 20:30 horas), la Biblioteca Municipal acogerá varias sesiones de este proyecto, que se marca el objetivo de acabar con la brecha digital entre las personas mayores.

En el primer curso se seguirá un itinerario formativo en el que se tratará la web 2.0, redes sociales y aplicaciones móviles. En el segundo, se aprenderá a crear un blog.

La inscripción, totalmente gratis, puede realizarse en la misma Biblioteca Municipal.

 

CapacitaTIC +55
Se trata de un programa de ámbito regional que tiene como objetivos alcanzar a toda la población, poniendo especial interés en los territorios y grupos más alejados y donde la brecha digital es más evidente.

Su metodología combina la formación presencial con la capacitación “online”, para lo que se desarrollan itinerarios formativos que mejoran las capacidades y habilidades de las personas adultas de la región  y orientado a aquellas que quieren mejorar su cualificación, para progresar en sus puestos de trabajo, encontrar empleo, adquirir nuevas destrezas en su vida diaria o emprender una aventura empresarial capitalizando la experiencia adquirida a lo largo de su vida. 
CapacitaTIC+55 promueve la inclusión en el entorno digital de aquellas personas mayores de 55 años que bien por su situación de desempleo, su baja cualificación digital, encuentren mejores salidas profesionales a través de su mejora en competencias digitales, y por tanto favorecerán un envejecimiento activo.

Viene siendo desarrollado por la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Las personas que pueden participar en estas acciones formativas, han de ser mayores de 55 años, siendo prioritariamente personas en situación de desempleo, trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia indistintamente. Excepcionalmente, se podrán incluir personas de otros perfiles como inactivas, pero siempre que la mayoría del grupo cumpla las primeras características y nunca por debajo de  la edad de 55 años.
CAPACITA_WEB
CAPACITA_BLOG