Actividades culturales para este fin de semana en Illescas

Fotografía, pintura, música y arte en diferentes espacios 

 FINDE_1

 

Dentro de las actividades de fin de semana que se desarrollan en Illescas, se encuentra una exposición de fotografía que inaugura esta tarde,  gracias a la colaboración de la AFT con el Ayuntamiento de Illescas. Se trata de  Expo-Selección 2016 de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) una actividad que se lleva realizando desde que se creó la asociación, en 2009.
La selección de las fotografías que componen la exposición se va configurando a lo largo de todo el año  con las actividades que se desarrollan en la página web de la AFT.
Como se podrá comprobar el grupo de fotografías que componen esta Expo-Selección serán  de muy diferentes temáticas  y motivos: paisajes, bodegones, macrofotografías, retratos, etcétera. La exposición podrá verse en el Espacio de Creación Joven Centro  de Illescas,  hasta el viernes 17 de noviembre.
Por otra parte, el Santuario de la Caridad acoge esta tarde la conferencia: "La Virgen de la Caridad de Illescas: origen, historia y evolución iconográfica de una imagen mariana". El historiador y archivero de FUNCAVE, Felipe Conde acercará al origen en el culto a María, a la Virgen de la Caridad de Illescas y además hará un recorrido iconográfico por la figura de la misma desde sus orígenes en los siglos XII-XIII hasta la actualidad. Todo ello interrelacionándolo con la figura del Cardenal Cisneros, verdadero promotor del culto a esta imagen en la localidad de Illescas. Comenzará a las 19.30 horas.

También dentro de los actos del Centenario de Cisneros, mañana, 4 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la sala de conferencias de la Biblioteca de Illescas, se procederá a presentar el Réquiem de Gabriel Fauré. El director de la banda de música de la Asociación  y Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas, Miguel Sanz, realizará una charla-explicación de esta conocida partitura compuesta a finales del siglo XIX. Es una actividad gratuita en la que se conocerán los entresijos de una  música que retrata la visión serena y confortable del cielo.
Por otra parte, el sábado por la mañana, a partir de las 11, se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Planos Secundarios” de Luis Miguel Rico. Una serie de collages y pintura sobre lienzo en la que se distingue las diferentes partes del proceso de una obra. Podrá contemplarse hasta el 30 de noviembre.
FINDE_2
IMG_6625
FINDE_4