Actividades diversas para celebrar Halloween en Illescas

Cultura, Deportes, Juventud y Familia organizan citas para todos los públicos

halloween_MARCA

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Cultura, Deportes y Juventud ha organizado varias actividades para conmemorar la festividad de Halloween. Así, desde el 26 de octubre al 4 de noviembre, se irán sucediendo actividades relacionadas con esta fecha en el calendario festivo. Así, la biblioteca infantil y juvenil ha programado para hoy un cuentacuentos titulado: “Pastel de Calabaza-Cuentos sin miedo”. Así, niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, y sus acompañantes, disfrutarán de un rato divertido con música, canciones, imágenes y recetas de cocina. A esta actividad “terrorífica”, se suma un taller de Jumping Clay en Halloween que se desarrollará el sábado, 28 de octubre, en la Biblioteca Municipal, para menores de entre 5 y 12 años.

 

Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud se ha preparado un “Pasaje del Terror” en las instalaciones del Espacio de Creación Joven para mañana viernes. Desde las 21 horas, todas aquellas personas que quieran sumarse a la celebración podrán hacerlo, de manera gratuita, hasta completar aforo. Desde la organización se anima a que los menores de 13 años acudan acompañados de una persona adulta.

 

También, las escuelas deportivas infantiles se desarrollarán clases especiales en las que el alumnado irá disfrazado acorde con la fecha y participarán de concursos y juegos, desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre. Mientras, en las clases de adultos, y durante la misma semana, quienes acudan también podrán hacerlo disfrazados para desarrollar una clase con animación, photocall y maquillajes faciales.

 

Dentro del programa de actividades, la ludoteca Triquiñuelas ofrece estos días a las familias la posibilidad de disfrutar de Halloween en sus instalaciones. Así, grandes y pequeños, ocuparán las salas de este recurso educativo para contemplar un teatro para quitar los miedos, juegos, merienda “terrorífica” y un desfile de disfraces. Además, se realizará un taller de heridas y de maquillaje; incluso, los niños y niñas de los últimos cursos grabarán unos cortometrajes con temática de terror.

 

De esta manera, Illescas reúne distintos planes relacionados con una festividad del gusto de la población, atendiendo a las cifras de participación que se recopilan cada año.