La Biblioteca Municipal reconocida en la campaña María Moliner

Ha obtenido una subvención en metálico de 1.706,66 € para compra de libros

biblioteca_portad_web

Una vez más, la Biblioteca Pública Municipal de Illescas ha sido reconocida por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, en este caso, como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 € destina a la compra de libros. Ayer, la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicaba la resolución de bibliotecas  preseleccionadas para estas becas, ayudas y subvenciones.

 

La Biblioteca Municipal realizará la compra de una selección bibliográfica elegida por el personal que trabaja en ella, en función de las necesidades y con el objetivo de completar y mejorar sus fondos, beneficiando a las y los vecinos del municipio, como destinatarios finales.

 

El proyecto presentado a esta edición de la campaña de animación a la lectura María Moliner, llevaba por título “Biblioteca de Illescas: un escaparate a la inclusión” y se encuentra entre los trecientos proyectos seleccionados de otras tantas bibliotecas de todo el país. En él se presentan las actividades que se han estado realizando durante el año en las diferentes salas de la biblioteca, incluido el Centro de Internet. Talleres para todas las edades como uno de patronaje, otro de cuencos tibetanos o de ajedrez, entre otros. Además, se continúa con la actividad de los clubes de lectura, el certamen de relato breve o los centros de interés. Tampoco han faltado este año, encuentros con autores y autoras y la celebración de determinadas efemérides, como el Día del Libro, el Día de la Música o el Día de la Biblioteca.

 

Por otra parte, el Centro de Internet ha continuado su propuesta formativa con distintos curso y talleres de alfabetización digital, de impresión en 3D, robótica o programación de videojuegos.

 

Y como en otras temporadas, sigue adelante el proyecto “Te ayudamos a ayudar”, que ofrece a las personas usuarias sancionadas por el retraso en la devolución del material, la posibilidad de condonar su sanción por un kilo de alimento. Los productos se destinan a las ONG locales que se dedican a gestionar las ayudas.

No es la primera vez que la Biblioteca Municipal obtiene un reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ya en el año 2013 obtuvo un premio María Moliner por el proyecto “Para todos, todos somos cultura, todos somos futuro”;  mientras que en 2016, obtuvo una Mención Especial puesto que la Comisión de Valoración del María Moliner destacó el dinamismo de este recurso cultural por la multitud de actividades que realiza durante el año.

 

biblioteca_web