Illescas celebra la tercera edición de “Navidad tras tu ventana”

Pueden participar escolares desde 1º de Infantil a 6º de Primaria

cartel

El Ayuntamiento de Illescas, a través de sus Concejalías de Educación y Festejos y, dentro de su programa de actividades de fomento cultural durante el periodo navideño, convoca el concurso “Navidad tras tu Ventana”. La finalidad de la convocatoria es estimular la creatividad artística del alumnado de los distintos colegios del municipio.

 

La propuesta es que las y los estudiantes realicen un dibujo cuya temática debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese el significado de estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. Se premiará la originalidad, la belleza y la inclusión del patrimonio artístico de Illescas en el dibujo. La actividad va dirigida al alumnado de los colegios del municipio de Illescas que esté cursando desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria.

 

El Ayuntamiento recogerá todos los dibujos de los participantes el día 11 de diciembre antes de las 12 horas, mientras, que la entrega de premios a quienes sean las y los ganadores de las distintas categorías, se realizará en el Salón de Plenos del consistorio, el día 22 de diciembre a las siete de la tarde. Además, los dibujos se publicarán en la web y las redes sociales municipales.

 

Según se indica desde la organización, se han dispuesto cuatro categorías en función del nivel académico: infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de primaria. En cada categoría se entregarán tres premios. También, a cada premiado, se le hará entrega de un cheque regalo canjeable por dos entradas para cualquiera de los espectáculos infantiles (teatros o cine) que se celebren durante las vacaciones de Navidad en la Casa de la Cultura de Illescas.