Illescas celebra el Día de la Biblioteca con varias actividades

Talleres, presentaciones literarias y actividades infantiles hasta el 2 de noviembre

cartel_da_biblioteca_1

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre, desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca Municipal, se han organizado una serie de actividades para quienes ya son usuarios de este servicio y para quienes se animen a realizar su carnet bibliotecario.

Para celebrarlo, tras la presentación del libro, “Gente Rara” de Jesús Manzaneque y la realización de un taller de Resolving la semana pasada, mañana por la tarde, se contará con la actuación del Mimo Chispa en todas las salas de la Biblioteca Municipal; además, habrá un obsequio para quienes acudan a la biblioteca y participen en el concurso “Bibliotest”. Por otra parte, se sortearán 10 bonos culturales para adultos y otros 10 bonos infantiles para asistir a las representaciones teatrales de este último trimestre del año.

 

A lo largo de la semana, se presentarán otros dos libros: “Un aliento en tus manos”, de Rosa María Ramírez, y “Yo, pecadora”, de Julián Saudí. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles a las 18.30 horas, mientras que el segundo, se celebrará el viernes, 27 de octubre, a las 19 horas. Ambos tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.

 

Por otra parte, el jueves, se desarrollará un cuentacuentos titulado “Pastel de calabaza” dirigido a niños y niñas de entre 4 y 7 años, y continuando con el público infantil, el sábado por la mañana, será el turno para un taller de Jumping Clay en tres sesiones, para menores de entre 5 y 12 años.

 

Tampoco faltará el teatro infantil, también el sábado por la mañana, la compañía Markeliñe traerá a Illescas el espectáculo gestual “Euria”, premiado en Feten 2017. Sobre el escenario de la Casa de la Cultura una historia sobre el tiempo necesario en el que “la tristeza nos acompaña para calmar lo que nos duele y adaptarnos  a la nueva situación”.

Para completar el programa, se han programado talleres para personas adultas, como uno relacionado con la creación de podcast, otro sobre alfabetización digital y, otro más, acerca de la edición de vídeo digital.

Desde la Biblioteca Municipal agradecen el compromiso de la ciudadanía con este servicio cultural y educativo y desean que disfruten de esta celebración participando de las propuestas.

cartel_da_biblioteca_1