Las personas mayores de Illescas continúan formándose

El Centro de Mayores da por comenzado el curso 2017/2018

CENTRO_DE_DIA_copia

 

Una vez que finalizaron las Fiestas Patronales, el Centro de Mayores de Illescas comenzó con las actividades de esta temporada 2017/2018. A través del Programa de Envejecimiento Activo se han iniciado unos talleres de Comunicación e Informática, otro de manejo de aplicaciones de móvil, yoga, psicología y musicoterapia. Además, a partir de octubre, se reanudarán los cursos de gimnasia de mantenimiento, pilates, memoria, baile lineal, bailes de salón, sevillanas, ortografía y escritura.

 

Y, al igual que ocurre en otros años, gracias a la Fundación “La Caixa” se podrán realizar talleres a lo largo del curso de manera puntual. Entre las novedades destacan unos talleres bajo el título “El poder de la palabra. Nos defendemos con ella”, en el que se pretende hacer conscientes a los y las participantes de posibles situaciones de maltrato. El objetivo es prevenirlas e identificarlas.

 

El objetivo de estas propuestas es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promover su autonomía y mejorar su bienestar, basándose en valores como la dignidad de las personas, el humanismo y la solidaridad.

Por otra parte, el domingo, 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores, así, el Consejo de Mayores de Illescas invita a la ciudadanía a sumarse a la celebración que realizarán el sábado, 30 de septiembre. Este colectivo estará por las calles de Illescas repartiendo entre los vecinos y vecinas una hoja informativa y una flor, desde las once y media de la mañana. Con esta celebración se hace una llamada a la reflexión sobre la vejez, la situación de las personas mayores y el rol que desarrollan en la sociedad, de la que son parte activa.