El alcalde de Illescas visita, junto a Emiliano García-Page, las obras del nuevo CEIP y del nuevo IESO

Una actuación con la que se tiene previsto eliminar hasta nueve aulas prefabricadas

PAGE_COLEGIO_PORTADA

 

 

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha visitado hoy las obras del nuevo CEIP y del nuevo IESO, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en un acto en el que han estado acompañados por diferentes autoridades de la Administración local y regional.

 

En concreto, han conocido la primera fase del CEIP número 6, donde han podido comprobar las tres aulas de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, una auditoría y los servicios complementarios de las aulas. Después, han observado las obras de la segunda fase, con seis unidades de Educación Primaria, salas de profesores, servicios administrativos, comedor, gimnasio y pista polideportiva. Una ampliación que tiene prevista su finalización en el mes de mayo de 2018.Una actuación para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido algo más 2.300.000 euros.

 

Según avanzaba el alcalde, José Manuel Tofiño: “Nos han comunicado ya, por parte de la Consejería, que se está elaborando el proyecto de la ampliación de esta primera fase del colegio, para una ampliación posterior de otras seis unidades más de Educación Primaria y otras tres de Educación Infantil, con lo cual, este colegio se convertiría en un colegio de dos líneas, con seis unidades de Infantil, doce de Primaria y todos los servicios complementarios que conlleva”. Así mismo, Tofiño destacaba el apoyo de la Asociación de Vecinos del Señorío de Illescas durante el tiempo que han estado esperando la construcción de este centro.

 

Posteriormente, se han dirigido al nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) que también se está levantando en el municipio, donde han podido comprobar el desarrollo de las obras, una actuación, esta segunda, que cuenta con una inversión del Gobierno regional de cerca de un millón de euros.

 

Cabe recordar que, para la puesta en marcha de la obra, que se va a desarrollar en cuatro fases, el Gobierno de Emiliano García-Page firmó un convenio con el Ayuntamiento de Illescas a través del cual el Consistorio adelantaba la financiación necesaria para realizar la primera fase del centro.

 

Dos infraestructuras educativas que están situadas en el barrio del Señorío de Illescas, y de las que Ángel Felpeto ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de tres millones de euros para su construcción y ha resaltado que con esta actuación “se tiene previsto eliminar hasta nueve aulas prefabricadas”. Así mismo, el consejero mencionaba la posibilidad de que sea necesario un tercer colegio para dar respuesta a la demanda de los vecinos y que así no se tengan que desplazar a otras localidades.

 

PAGE_2_COLEGIO

 

PAGE_3_COLEGIO

 

PAGE_4_COLEGIO