Se cierran las Fiestas Patronales con la participación de miles de personas

Según la Policía Local, sólo se registraron incidentes leves

2_SEP_PORTADA

Finalizan las fiestas de Illescas 2017 y, una vez más, el municipio ha acogido a miles de personas en sus calles y en el Recinto Ferial, “lo que supone que los actos en honor a la Virgen de la Caridad, siguen atrayendo, no sólo a la ciudadanía residente en Illescas, sino que son muchas las personas de los municipios de alrededor que se acercan”, según indican desde la Concejalía de Festejos. A pesar de esa gran afluencia de público, la Policía Local no ha registrado ningún incidente grave durante la semana festiva. En principio, la actividad denominada “Toro de Cajón” dejó el balance de una persona herida por asta de toro que, tras ser atendida en la plaza de Illescas, fue trasladada al hospital de Toledo, sin gravedad en el pronóstico.

Ayer domingo, cerrando la programación, tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas y comparsas que congregó a centenares de personas en la zona centro de la localidad, desde la calle García Lorca hasta la plaza de los Hermanos Fernández Criado, pasando por Avenida Castilla-La Mancha y la calle Real, al ritmo de un grupo de percusión que continuó la fiesta en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. Una vez allí, el público bailó al ritmo que marcaba la Banda de la Asociación y Fundación “Manuel de Falla”, encargada, en esta ocasión de abrir y cerrar las Fiestas Patronales 2017. En el día de ayer, se contó con la colaboración del cantante Luis Muñoz que puso voz a varias partituras.

 

Otros actos

Por la mañana se desarrollaron distintas actividades con el toro como protagonista, como fue el “Toro del Aguardiente”, un encierro y un encierro infantil. Además, por primera vez en el municipio se celebró la “I Copa Villa de Illescas” de carreras de caballos en tres categorías (PSI, cruzados PSI y españolas, árabes y cruzados), competición que se realizó en la Finca La Boticaria del municipio.

 

Sábado

 

Por otra parte, el sábado, tuvo lugar otra cita que resultó multitudinaria.
Por segundo año, la fiesta 'Máxima FM - In Sessions' se convirtió en un éxito de afluencia en Illescas, según los organizadores. Miles de personas abarrotaron la explanada del Recinto Ferial de la localidad disfrutando de los DJ´s de Máxima FM el pasado sábado 2 de septiembre.

 

Mientras, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, el Club Deportivo Elemental “Ballare” de Illescas, hacía una exhibición de baile con distintos géneros como bachata, salsa, rumba de salón, o jazz entre otros.

Desde la Concejalía de Festejos se agradece a la ciudadanía su participación responsable, además de destacar el trabajo de todo el personal municipal que permite que los actos festivos se celebren tal y como estaban programados. También se quiere destacar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de Protección Civil, y servicios de emergencias.

 

2_SEP_1

2_SEP_4

 

 

 

2_SEP_7

3_sep_2

 

3_sep_5