En octubre se retoma la actividad de la Universidad Popular

Entre las novedades, un curso de cocina para personas adultas y uno infantil de manualidades

Cursos_Cultura_17

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha presentado la nueva programación de los Cursos de Cultura de la Universidad Popular, cuyo plazo de matrícula dará comienzo el 5 de septiembre, aunque se puede solicitar día y hora para la inscripción a partir del día 4 del mismo mes en la Biblioteca Municipal, en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes viernes.

Una programación que está compuesta por más de 40 cursos, divididos en tres áreas: área formativa-artística, área formativa- educacional y área formativa-ocupacional. Además, continuará el club de lectura para personas adultas, y el club de lectura infantil en inglés.

 

En el área formativa-artística se ofertan cursos de dibujo y pintura, manualidades, taller de restauración de muebles, bailes de salón, danza del vientre,baile flamenco, sevillanas, danza moderna, pre-danza, ballet clásico, jazz y bailes latinos, entre otros. Entre las novedades está la inclusión de un taller de manualidades para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

 

Por lo que se refiere al área formativa-educacional hay taller infantil de informática, diseño de páginas web, Ofimática, alfabetización digital (presencial), introducción a la informática e internet, introducción al software libre, nuevos medios digitales, internet y redes sociales, seguridad informática para menores, herramientas de diseño y herramientas de ofimática Libre -Office. Además, continúa el aprendizaje en la Escuela de Idiomas y el aula de la UNED con acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y el primer curso del Grado de Psicología.

 

En el área formativa-ocupacional encontramos costura y patronaje, productividad (formación y orientación para profesionales), búsqueda de empleo y motivación, seguridad informática, SEO y Redes Sociales en la empresa y software libre para profesionales. También se incluye otra novedad para este curso 2017/2018 y es la posibilidad de realizar un curso de cocina mediterránea para adultos, tanto en horario de mañana como de tarde.

 

Desde la Concejalía de Cultura, se anima a la población a interesarse por la oferta que se propone puesto que, como en otras ocasiones, se adapta al nivel más apropiado a las y los usuarios (iniciación, medio y avanzado). Además, para facilitar la renovación de los trimestres, se ofrece la posibilidad de realizarlo on-line, a través de la web del Ayuntamiento de Illescas, con un identificador y una contraseña que facilitan en la Biblioteca Municipal.