Illescas recibe con una celebración a la banda "Manuel de Falla"

Llegan  tras el éxito conseguido en el WMC Kerkrade 2017

Bienve_portada

 

 

La Banda de Música “Manuel de Falla” llegaba el miércoles a Illescas, encontrándose con un recibimiento especial, después del reconocimiento internacional conseguido el domingo, 30 de julio, en el Mundial de Bandas de Kerkrade (Holanda). Una participación con la que han logrado ser subcampeones del mundo y primeros de Europa con distinción de Medalla de Oro.

 

En el acto de bienvenida estaban presentes, Elvira Manzaneque, primera teniente de alcalde de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Cultura, y miembros de la corporación municipal.

 

Después de dieciocho horas de traslado por carretera, tres autobuses, en los que viajaban los integrantes de la banda, llegaban por la tarde a la localidad de Illescas donde, en el Recinto Ferial, les esperaban dos vehículos de la Policía Local para acompañarlos hasta la calle Rafael Alberti. Allí, a las puertas de la Casa de la Cultura, les esperaban vecinos y vecinas agolpados a ambos lados de la calle tras un gran cartel en el que se podía leer: ¡Enhorabuena! Al bajarse de los autobuses, los componentes de la banda se reunían para atravesar juntos el cartel, donde, al otro lado, les esperaba una lluvia de confetti. Saludando a los presentes, coreaban junto con éstos el tema musical que estaba sonando en ese momento para ellos, “We Are The Champions”.

 

Acto seguido, varios integrantes se subían a un escenario preparado para la ocasión, donde Elvira Manzaneque les daba la enhorabuena y recordaba los inicios de la banda y cómo con trabajo y esfuerzo han llegado a conseguir un gran reconocimiento en Kerkrade.Terminaba su intervención levantando la Medalla de Oro obtenida por la agrupación y dando la palabra al presidente de la Fundación y Asociación musical “Manuel de Falla”, Luis Miguel Conde, que, emocionado, daba las gracias a todos los músicos por el trabajo y esfuerzo realizado. Igualmente tenía palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Illescas y su Ayuntamiento.

 

Con menos de cuarenta años de historia, la banda “Manuel de Falla” fue seleccionada para competir con las mejores bandas del mundo en el WMC de Kerkrade.

 

Tras la experiencia, vuelta al trabajo con la preparación de las fiestas patronales de Illescas, de las que esta agrupación musical será la encargada de dar el pregón.

 

 

Bienve_4

 

Bienve_1

 

Bienve2