Finaliza el Verano Cultural 2017 con cifras de participación similares al año anterior

Se suspendieron dos actividades por causa de las tormentas

SIREN_PORTADA

Una vez concluido el “Verano Cultural 2017” el balance de participación en las actividades, está por encima de las 7.000 personas (con una función de teatro infantil que reunió a unos 1.000 espectadores), según datos aportados por la Concejalía de Cultura.

 

En total, desde el 3 al 20 de julio, se han podido ver seis títulos en doble sesión (menos “Bella y la Bestia” que hubo de suspender una de las proyecciones por las tormentas) que han reunido a 4.619 personas entre los dos escenarios, el colegio El Greco de El Señorío y el Auditorio de la Herradura. Además deKong, La Isla Calavera”, con más de 400 espectadores, se han visto “Bella y la bestia” (400 espectadores), “Guardianes de la Galaxia. Vol. 2” (670 espectadores), “Piratas del Caribe. La venganza de Salazar” (770 espectadores), “Bebé Jefazo” (1.200 espectadores) y Capitán Calzoncillos” con un total de 980 personas.

Por otra parte, como novedad, este verano, se realizó una proyección más en la Dehesa de Moratalaz. La película elegida fue “¡Canta!” y acudieron unas 160 personas.

 

Por otra parte, el viernes, 14 de julio, finalizaron las funciones de teatro familiar. Este año, hubo de suspenderse una de las tres programadas por las tormentas. A pesar de ello, el número de espectadores ha superado el millar gracias a la gran afluencia de público de “La Sirenita y un príncipe de cuento”de la compañía Teatro Narea. Se trataba del primer espectáculo teatral acuático realizado en España y para ello el escenario se trasladó a la Piscina Municipal. También tuvo buena acogida la primera función de teatro infantil con Dubbi Kids y su versión de “Los tres cerditos”.

 

Y por último, los conciertos de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, han reunido a cerca de 2.000 personas en la Plaza de las Cadenas. Los dos primeros conciertos se dedicaron a interpretar bandas sonoras, con la participación de los personajes de los títulos elegidos, proyecciones y las voces de cantantes como las sopranos, Pilar Tejero y Teresa Ferrer y el tenor, Miguel Ferrer. El último concierto se dedicó a la presentación ante el público de las piezas que se interpretarán en el Mundial de Bandas de Kerkrade (Holanda) a finales de julio.

 

concierto8julio_web2