Continúa el Verano Cultural, con otra cita musical

En el concierto se presentó una de las obras del WMC Kerkrade 2017

concierto8julio_portada

Dentro de la programación del Verano Cultural, la semana pasada se suspendieron tanto la proyección de la película “Bella y la Bestia”, en el Auditorio de la Herradura, como la sesión del teatro infantil, motivado por las lluvias.

Lo que sí pudo realizarse es el concierto de la banda “Manuel de Falla” en la Plaza de las Cadenas el sábado. Dentro del XIX Ciclo de Conciertos de Verano, esta agrupación de Illescas ofreció el segundo de los dos “Conciertos en familia” previstos para este año. Así, quienes acudieron a este escenario urbano pudieron disfrutar de las voces de las sopranos, Pilar Tejero y Teresa Ferrer y del tenor, Miguel Ferrer, que, acompañados por las melodías de la banda, interpretaron clásicos Disney y otros temas centrales de películas como Titanic o Ghost.

Cada partitura iba acompañada de una proyección de imágenes alusivas a las películas interpretadas por la banda de Illescas.

Por otra parte, el concierto se cerró con la presentación de una de las obras que llevarán al mundial de bandas de Kerkrade. Era la primera vez que Images, de José Suñer, sonaba ante el público. Se trata de una pieza musical compuesta especialmente para la participación de la banda en el mundial. Será este sábado, 15 de julio, cuando la banda Manuel de Falla, presente en la Plaza de las Cadenas el repertorio completo de esta cita internacional.

Antes, este miércoles 12 de julio, el Centro Cultural San Clemente de Toledo acogerá la presentación, a nivel provincial, de la participación illescana en el World Contest Music Kerkrade 2017 el próximo 30 de julio.

Siguiendo con información del Verano Cultural, hoy y mañana, se retoman las proyecciones de cine, tanto en el colegio El Greco, como en el Auditorio de la Herradura, respectivamente. Es el turno de la película “Guardianes de la Galaxia. Volumen 2”. Las entradas se pueden comprar por anticipado en la Biblioteca Municipal de Illescas, a un precio de 2 euros.

 

concierto8julio_web1

concierto8julio_web2