Cuarenta personas superan con éxito un curso de fabricación aeroespacial

La formación ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento

AERONAUTICA_PORTADA

La tarde del viernes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas, acogió la entrega del certificado de profesionalidad del curso “Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos” a las cuarenta personas que han participado del curso teórico y las prácticas. Gracias a esta titulación, pueden presentar su candidatura para un empleo en empresas del sector aeronáutico.

 

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la primera teniente de alcalde, Elvira Manzaneque, felicitaron a quienes han completado la formación y les animaron a inscribirse en la prueba de homologación de esta especialidad aeronáutica en Castilla-La Mancha, para también optar a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa Airbus. Gracias a este curso, el alumnado ha dispuesto de 580 horas lectivas y 480 horas de prácticas en empresas del sector.

 

Para poder participar en este curso, era necesario que las personas candidatas aportasen su titulación en algunas de estas especialidades: Mecanizado/Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Mantenimiento Electromecánico/Mecatrónica Industrial, Carrocería/Construcciones Metálicas, Laboratorio de Análisis y control de calidad/Química Industrial o Electricidad y Electrónica.

 

Es la primera vez que se realiza este tipo de certificado en Castilla- La Mancha, algo que ya se realiza en otras comunidades como Andalucía y Madrid. El Ayuntamiento de Illescas en su afán por conseguir oportunidades de empleo y formación para sus vecinos y vecinas, optó por financiar en su totalidad este curso de fabricación aeroespacial.

 

AERONAUTICA_1

AERONAUTICA_2