Se inicia el Verano Cultural con teatro y música

Las proyecciones de cine comienzan hoy en tres espacios de la localidad

IMG_0362

Este fin de semana daba comienzo el “Verano Cultural 2017” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas. Así, el viernes se iniciaron las representaciones infantiles de teatro con la historia de Los Tres Cerditos, de la Compañía Dubbi Kids. Según el departamento municipal de Cultura, las instalaciones del Auditorio de La Herradura presentaron una “buena entrada” para contemplar este espectáculo de títeres y actores ofreciendo una nueva versión de este cuento clásico.

 

Por otra parte, el sábado, 1 de julio, se abría el XIX Ciclo de Conciertos de Verano organizados por la Asociación y Fundación Musical “Manuel de Falla”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas y FUNCAVE. Una vez más, la Plaza de las Cadenas acogía el primero de los “Conciertos en familia” que se han programado en esta edición con la música de cine como protagonista. El público, que ocupaba todas las sillas preparadas para la ocasión, escuchó las bandas sonoras de películas como Mary Poppins, Frozen, Harry Potter, El rey león, Bella y la Bestia o Aladdin, acompañadas de algunos personajes con los que el público se podía fotografiar. Por otra parte, el concierto también contó con la colaboración del gimnasio Kakuto Bugei de Yuncos, que ofreció una coreografía de arte marcial al ritmo de la banda sonora de Los mercenarios.

 

Además, la música también fue protagonista la noche del viernes con la retransmisión desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Madama Butterfly de Puccini. Una cita que se desarrolló en la Casa de la Cultura.

 

Ya, desde hoy, comienzan las proyecciones del Cine de Verano, tanto en el colegio “El Greco” del Señorío de Illescas, como en el Auditorio de la Herradura.

 

IMG_0361

IMG_0376

IMG_0442

IMG_0452