Música, arte y baile se sucederán durante el fin de semana en Illescas

Exposiciones, música, exhibiciones y baile

23_portada

Este fin de semana Illescas acoge varias citas que harán que el público disfrute de variadas propuestas, desde mañana viernes. Y es que, a las seis de la tarde, se inaugura una exposición de dibujo y pintura a cargo del alumnado de las clases municipales impartidas por las artistas, Noelia Parra y Laura P. Privado. Así, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal reunirá los trabajos realizados tanto por quienes se inician en este arte como por quienes cuentan con años de experiencia.

 

Continuando con el ciclo musical “Atardeceres en el patio”, organizado por Funcave, en colaboración con la Concejalía de Cultura, este viernes, 23 de junio, a las ocho de la tarde, actuará el grupo Vigüela en el patio del Santuario de la Caridad. Un concierto de música folk tradicional que se pone a disposición del público de manera gratuita.

Siguiendo con la música, el sábado, la Asociación "Amigos de la Guitarra" de Illescas celebra el final de curso con una cita en la Casa de la Cultura. A partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar un concierto con un variado repertorio al que está invitada toda la ciudadanía. La entrada también es gratuita.

 

Antes, el Espacio de Creación Joven será el escenario para los grupos de las clases de flamenco, sevillanas, zumba, latino y danza del vientre que imparte la Asociación de Mujeres "La Amistad", durante el año. Un reto para algunas de sus componentes que, superando su timidez, participan de una propuesta que amplia la oferta de ocio en el municipio. Comenzará a las seis de la tarde.

 

Fiesta de Arte

 

Por otra parte, la Asociación Cultural "Mudéjar" organiza un fin de semana de actuaciones titulado “Fiesta de Arte” que se desarrollará en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. Así, el viernes, desde las nueve de la noche, se ofrecerá una exhibición de baile flamenco a cargo de la academia "Acrópolis 96", de Parla. Después, será el turno del baile moderno y latino con los grupos de la Asociación Cultural "Mudéjar", que darán paso al grupo "Alfredo Paolo y su latin band".

 

El sábado, a partir de las diez de la noche, en el mismo escenario, exhibición de baile flamenco con la Asociación Cultural "Mudéjar" y el grupo de cante flamenco "De Improvisao".

 

Y el domingo, desde la diez de la mañana, se realizará un recorrido con caballos y carruajes por algunas calles de la localidad, para finalizar en la Avenida de la Industria donde se ofrecerá una actuación musical.

 

Todas las propuestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, que agradece el "inmenso trabajo de las asociaciones para dinamizar la vida cultural y social del municipio".

 

23_1__

23_2

23_3

23_4

23_5