Un fin de semana donde Illescas disfrutó de música, exposiciones y deporte.

Se pudo disfrutar de varias actividades programadas por colectivos y el Ayuntamiento

a_portada

Cultura/Concierto

Siguiendo con el programa cultural del quinto centenario del fallecimiento del cardenal Cisneros, dentro del ciclo “Atardeceres en el patio”, el viernes, el pianista José Luis Nieto interpretó un concierto en el que, además de calor, fue protagonista la suite Iberia de Albéniz.

 

Exposición

Por otra parte, también ese viernes se inauguró una exposición de pintura de la artista Mariany Marín. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de julio en la sala Cardenal Cisneros del Santuario.

 

Patinaje

Y el sábado, el pabellón polideportivo El Parque se llenó para contemplar las actuaciones de la sexta gala internacional de patinaje artístico, organizada por el Club de Patinaje Illescas en colaboración con los Servicios Deportivos Municipales. Como en otras ocasiones, además de los ejercicios de los diferentes grupos que componen la escuela de Illescas, profesionales de este deporte, como es el caso de Rebecca Tarlazzi y Luca Lucaroni, pareja campeona del mundo en patinaje artístico, y, Jorge Granell y Natalia Baldizzone, campeones de España en danza, hicieron su aparición en la pista.

Entre 220 y 230 patinadores pasaron por la gala.

Esta es una gala que sirve para contemplar cómo es la salud de la escuela de la localidad, con un deporte que, cada temporada, cuenta con más personas aficionadas.

 

Ciclismo

También el mismo sábado, se celebró en Illescas el cuarto Criterium Toledo, una prueba organizada por Comunabike Sports Experience en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas. Según la organización, participaron ochenta ciclistas de toda España que habían de completar las 22 vueltas de la final pro y las 17 de la final femenina y amateur en el circuito que se estableció en el Recinto Ferial.

 

a1

a2

a3