Más actividades para cerrar el curso del Centro de Mayores

Este mes también han participado en el Festival Provincial de Teatro

mayores_webportada

Llega el final de curso al Centro de Mayores de Illescas y con él, la clausura de las actividades anuales. Para celebrarlo, para el próximo 30 de junio, el Consejo de Mayores ha organizado una fiesta en la que se incluye un baile amenizado con música disco y en la que actuará el grupo de gaitas y percusión Toleitola, que rendirá un homenaje a las personas mayores. Comenzará a las cinco y media de la tarde.

 

Por otra parte, el miércoles, 28 de junio tendrá lugar un taller sobre seguridad en el hogar. Técnicos de la Fundación Fuego explicarán de manera sencilla y práctica pautas preventivas para que las personas mayores identifiquen y eviten riesgos en sus casas. Las personas interesadas han de inscribirse en la conserjería del Centro de Mayores. Es una actividad que se realiza con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

 

Teatro

 

El pasado 7 de junio el grupo de teatro “Sancho Panza” del Centro de Mayores de Illescas participó en el IX Festival de Teatro de Centros de Mayores de la provincia de Toledo que se celebró en el Teatro “Lope de Vega” de Ocaña.

En el caso de Illescas, este año representaron una pieza teatral escrita por Lidia Melchor Ortiz, coordinadora y monitora de actividades socioculturales, y Miguel Ángel García García, usuario del centro, a la que titularon Los recuerdos del abuelo.

 

En sesiones de mañana y de tarde, siete Centros de Mayores representaron obras cortas de 30 minutos de duración, que arrancaron los aplausos del patio de butacas. Por la mañana, actuaron los centros de Urda, Oropesa, Añover e Illescas; y por la tarde Toledo, Polán y Ocaña. Según comunican desde el Centro de Mayores de Illescas, “la organización fue perfecta durante todo el día, tanto en la bienvenida a los participantes desplazados a Ocaña desde la provincia, como en las entradas y salidas de grupos a escenario, la iluminación, sonido, saludos y entregas de obsequios, y en la comida de fraternidad que todos los participantes compartieron en un restaurante de la localidad”.

El mes de junio del próximo año 2018, Illescas será la anfitriona de la celebración del X Festival de Teatro de Centros de Mayores de la provincia de Toledo , por lo que desde la dirección y el Consejo del Centro ya se está trabajando en los preparativos para este destacado encuentro sociocultural en la agenda de las personas mayores de la provincia.

 

mayores_web1