Estudiantes de Boston se encuentran estos días en Illescas

Es un intercambio organizado por el Virgen de la Caridad y la British International School

BOSTON_PORTADA

Ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas recibió a las y los estudiantes estadounidenses que se encuentran en nuestro municipio por su participación en el programa BEDA. El Colegio Virgen de la Caridad, dentro de este proyecto ha organizado por segundo año consecutivo el intercambio estudiantil entre el British International School de Boston y el centro illescano.

 

Comenzaron el día en las instalaciones del colegio, para acudir después, a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Illescas donde les esperaban el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, la concejala de Educación, Belén Beamud y director general del centro y párroco de Illescas, Eugenio Isabel. Este último, agradeció al centro norteamericano la oportunidad de desarrollo de este intercambio estudiantil “tan enriquecedor para el aprendizaje de idiomas por parte del alumnado”.

 

También, el alcalde Tofiño, les transmitía la satisfacción, por parte del Ayuntamiento, de poder recibir a estos jóvenes en la localidad entendiendo que este tipo de “intercambios son una oportunidad única para entender mejor a las personas que provienen de otras culturas y con las que también compartimos muchos aspectos, entre otros, los educativos”. Ponía en valor la capacidad de entendimiento entre las comunidades y les animaba a aprovechar “cada momento de este intercambio que les servirá en su evolución personal y educativa, además, de para llevar a su lugar de origen todo lo aprendido”.

 

Por otra parte, tomaron la palabra estudiantes de Illescas y de Boston para hacer llegar a quienes les escuchaban sus sensaciones, no sólo el intercambio actual, sino de la visita que realizaron los estudiantes illescanos a Boston hace un par de meses.

 

Tras la recepción, realizaron un tour de la mano de la técnica municipal de Turismo, Olga Huertas; y por la tarde, realizaron una yincana por Illescas para conocer mejor la localidad.

 

BOSTON_1

BOSTON_2