Comienza la Campaña de Desbroce en las parcelas municipales

Los particulares también tienen la obligación de mantener sus terrenos limpios

DESBROCE_PORTADA

Este lunes comienza la Campaña de Desbroce de las parcelas y terrenos públicos municipales, ubicados en entornos urbanos. A lo largo de veinte días, se llevará a cabo el desbroce de más de 900.000 metros cuadrados en el núcleo urbano de Illescas y en el Señorío de Illescas, además de en zonas periféricas como carreteras o cauces.

Esta operación de desbroce, según se informa desde la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente se realiza con el objetivo de evitar incendios y de contribuir a la limpieza y sostenibilidad de nuestro municipio. Además, se hace coincidir con el inicio de la Campaña Contra Incendios que se establece a nivel regional y que abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, se recuerda que todos los particulares tienen la obligación, según marca la Ordenanza Especial Reguladora de la limpieza y vallado de terrenos y solares, de “mantener limpias las parcelas”, y que éstas estén adecentadas todo el año, pero especialmente en esta época estival, que tiene mayor riesgo de incendios.