El Pleno del Ayuntamiento brinda su apoyo a la banda “Manuel de Falla”

La agrupación musical hizo entrega de la partitura con la que concursará en el mundial de bandas

portada

 

El Ayuntamiento de Illescas, en pleno, respalda la participación de la banda de música “Manuel de Falla” en el próximo Concurso Mundial de Música (WMC Kerkrade) prevista para finales del mes de julio, en el municipio holandés de Kerkrade.

Fue en noviembre cuando la Fundación y Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas anunciaba que la banda local había sido seleccionada para participar en el 18º World Music Contest de Kerkrade, el festival holandés considerado el auténtico mundial de las bandas de música. En el encuentro se darán cita unas 250 agrupaciones de todo el mundo. Según la organización, del 6 al 30 de julio pasarán por la ciudad holandesa unos 20.000 músicos. La interpretación de la banda de Illescas será el domingo, 30 de julio, a las 10 horas en el Parkstad Limburg Theater Kerkrade.

La agrupación musical participará con un partitura compuesta, para la ocasión, por José Suñer-Oriola, titulada Images, basada en los monumentos de Illescas y las impresiones que le causaron al autor cuando los visitó. Es una visión musical vanguardista del municipio. Además de esta partitura, en el caso de la división en la que se encuadra la banda illescana, deben interpretar The land of Zarathustra de Amir Molookpour, obra obligada del concurso.

Antes de la celebración de la sesión ordinaria de Pleno, correspondiente al mes de mayo, la directiva de la Fundación y Asociación “Manuel de Falla”, hizo entrega de la partitura Images, como agradecimiento al respaldo que han encontrado para poder organizar la participación en el mundial.

Todos los componentes del Pleno del Ayuntamiento de Illescas han felicitado a la Asociación Musical “Manuel de Falla” por este logro, puesto que “ser seleccionada es muy difícil y la organización ha confiado en que la banda de Illescas puede hacer un buen papel”. Por otra parte, la Concejalía de Cultura, encabezada por Inmaculada Martín de Vidales, espera que disfruten de la experiencia y que “sigan trabajando como lo hacen para que fuera de nuestras fronteras también conozcan la calidad de nuestra banda de música”.

Por parte de la banda “Manuel de Falla” se agradece el apoyo municipal y el de la ciudadanía, que ha colaborado situando carteles promocionales del mundial en sus fachadas, tanto de particulares como de recintos públicos.

 

BANDA_1

BANDA_2

BANDA_3

portada