Familias y jóvenes de Illescas participan en las propuestas del CDAFA

Jornadas de convivencia y teatro han destacado en este mes de mayo

cdafa_web_portada

 

Durante este mes de mayo, el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia (CDAFA) de Illescas ha realizado una serie de actividades especiales. Así, dentro del programa “Ocio en Familia”, se organizó una jornada de juegos deportivos y comida colaborativa con las familias de los chicos y las chicas que acuden al centro. Con ello se pretende ofrecer el lado positivo de los adolescentes en el seno familiar, reforzando los vínculos positivos intrafamiliares. A esto se añade la oportunidad que supone para las familias establecer una red de apoyo social en la que compartir espacios de intercambio de experiencias, necesidades, inquietudes y aprendizajes.

 

Por otra parte, el fin de semana del 20 y 21 de mayo, 16 jóvenes del centro disfrutaron de una convivencia en la Sierra de San Vicente (Toledo). Un espacio natural, de robles y castaños, en el que realizaron actividades deportivas, yincanas, rutas nocturnas y sesiones de sensibilización medioambiental. Este tipo de jornadas se llevan desarrollando desde el 2006 y sirven de complemento a la intervención diaria del centro.

 

Y para cerrar las actividades extraordinarias de este mes de mayo se llevó a cabo la representación de la obra de teatro “Julio y Abril” con un texto redactado y representado por los propios adolescentes. Esto ha supuesto que, durante cuatro meses, en cada ensayo se ha trabajado la gestión de emociones, habilidades comunicativas, la capacidad de memoria y la planificación del trabajo en equipo, con el objetivo de conseguir una experiencia de éxito “que tanto necesitan estos jóvenes”, según indican desde el CDAFA.

 

cdafa_web1

cdafa_web2

cdafa_web3

cdafa_web4