Casi 3 000 escolares han participado en la X Olimpiada Escolar

El objetivo es inculcar la importancia del ejercicio físico entre la población infantil y juvenil

olim_portada

 

La X Olimpiada Escolar ha contado, de nuevo, con gran partición. Y es que 1 275 escolares de Educación Infantil, 1 220 de primaria y 325 de Secundaria han formado parte de esta actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento de Illescas a través de la Concejalía de Deportes y Educación.

 

Durante varias semana, estudiantes del municipio han podido conocer de cerca disciplinas deportivas que no siempre están en las clases de Educación Física. Dependiendo de la edad de las y los participantes se han estado realizando diferentes actividades físicas relacionadas con la psicomotricidad, el baile deportivo y los deportes en general. Unos grupos han acudido a las instalaciones deportivas municipales, mientras que, en el caso de los más pequeños, son los profesionales del Área de Deportes Municipal, quienes se han acercado al centro escolar.

 

Desde la Concejalía de Deportes y Educación se agradece la colaboración de los centros escolares “porque siempre tienen predisposición para participar en estos programas y animan al alumnado a formar parte de ellos”.

 

Estas Olimpiadas Escolares se enmarcan dentro del proyecto “Illescas Ciudad Educadora” del Ayuntamiento de Illescas.

olim_1

olim_2