Se están realizando tratamientos fitosanitarios en el arbolado de Illescas

En su aplicación se utilizan productos certificados para agricultura ecológica

tratamiento

 

Desde la Concejalía de Servicios Generales y Medioambiente, siguiendo con los cuidados habituales que se realiza al arbolado urbano, está procediendo al control fitosanitario, con productos insecticidas y fungicidas, dependiendo de la localización, de todos los ejemplares.

Así, se ha comenzado por el Señorío de Illescas, dando prioridad a las aplicaciones relacionadas con el pulgón, con productos certificados para agricultura ecológica. Unos trabajos de los que, como indican desde la concejalía, se informa previamente a través de cartelería en las localizaciones tratadas, tal y como se recoge en el Real Decreto 1311/2012 del 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenibles de los productos fitosanitarios.

Los servicios técnicos municipales de Medioambiente añaden que, atendiendo a ese real decreto, la aplicación ha de realizarse cuando hay menor afluencia de ciudadanía en las calles, en el caso de Illescas se establece entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada. Al mismo tiempo, se explica que estas actuaciones “no se realizan de manera preventiva, sino curativa”, una vez que se confirma la necesidad del tratamiento fitosanitario.

Además del Señorío de Illescas, hay otras zonas del municipio incluidas en estas aplicaciones, como las calles Donantes de Sangre, Misiones Pedagógicas, Cubas, Real, Murillo, Avenida Castilla-La Mancha, entre otras. También en los parques Andalucía, Día del Árbol, del Boquerón y Martín Canelo.

tratamiento