El deporte y las Jornadas de la Tapa destacan en el fin de semana

Además se puede visitar una exposición hasta el sábado que viene

GIMNASIA_RITMICA_21

Este fin de semana continúan las V Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra. En total, participan 25 establecimientos de la comarca, de ellos, 16 son de Illescas, 2 de Esquivias, 4 de Numancia de La Sagra y 3 de Yuncos. El pasado fin de semana, al menos en Illescas, algunos locales se quedaron sin género el domingo a mediodía, por al alta demanda que tuvieron sus creaciones.

Como en otras ocasiones, se podrá degustar la tapa sola o acompañada de cerveza artesanal. Las personas que saboreen las tapas y voten por sus favoritas participarán en el sorteo de lotes de cerveza artesanal y vales degustación de productos a consumir en los establecimientos participantes.

Las V Jornadas de la Tapa y la Cerveza en la Sagra están organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y patrocinadas por Cerveza La Sagra. Colabora Radio Illescas.

(Se recuerda que la venta de alcohol está prohibida a menores de 18 años y se anima a hacer un consumo responsable a la población adulta).

 

Por otra parte, hasta el 27 de mayo se podrá visitar la exposición que lleva por título “Verde”, una combinación de pintura y arte floral de la artista illescana, Laura P. Privado y Javier Ferrer, de la floristería Centroflor.

En la muestra se observan diversos centros florales y coloridos dibujos, acrílicos o acuarelas, uniendo la delicadeza de las plantas con el trazo de los dibujos.

Está situada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.

 

Además, con motivo del Día de Internet, este sábado se realizará el último taller dentro de la programación establecida por el Centro de Internet por esta celebración. A las diez de la mañana, se desarrollará un taller de programación en el que se creará un videojuego. Esta actividad está indicada para niños y niñas de 11 y 12 años.

Deportes

En el apartado deportivo, este sábado, 20 de mayo, el Recinto Ferial acoge la V Concentración Motera propuesta por Motoclub Illescas. El objetivo será reunir más de 800 personas para participar de una ruta motera por el río Jarama hasta Toledo, y vuelta a Illescas para comer. Durante la tarde habrá juegos, espectáculos, exhibiciones y un concierto tributo a Leño.

Y ya el domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, se llevará a cabo el II Trofeo Ayuntamiento de Illescas de Gimnasia Rítmica. Será el pabellón polideportivo “El Parque”. Se trata de una competición por conjuntos participando gimnastas de Castilla-La Mancha.

GIMNASIA_RITMICA_21

 

V_concentracin_motera