Illescas conmemora el Día de Internet y el Día del Reciclaje

Las propuestas se han centrado en la población infantil y juvenil

taller3D_portada_webbuena

Con motivo del Día de Internet, que se celebró ayer, 17 de mayo, el Centro de Internet de Illescas ha organizado varios talleres para niños y niñas usuarias del mismo. Así, el sábado pasado se celebró un taller de impresión 3D, en el que participaron chicos y chicas de 9 y 10 años. Por otra parte, ayer, se llevó a cabo un taller de Lego-Wedo, para el que se completaron las inscripciones en pocas horas.También, este sábado, a las diez de la mañana, se desarrollará un taller de programación en el que se creará un videojuego. Esta actividad está indicada para niños y niñas de 11 y 12 años.Desde el Centro de Internet de Illescas, con motivo de esta conmemoración, recuerdan la importancia de establecer un control parental para que los menores hagan un uso responsable de la tecnología. El objetivo es mantener a los niños y niñas alejadas de posibles contenidos inapropiados, protegiéndoles de situaciones de riesgo.

Medioambiente

Ayer también se conmemoraba el Día Mundial del Reciclaje y por ese motivo, desde hace unos días, se están realizando talleres de concienciación medioambiental con escolares de los colegios del municipio. Así, alumnado desde 1º a 4º de Educación Primaria acude al Punto Limpio para conocer el Plan de Residuos Urbanos y aprender a depositar los residuos en el contenedor correspondiente.

El objetivo de esta conmemoración es el de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medioambiente.

taller3D_web1

robotica_web1