Se renueva la zona de arbolado de la calle Higueras

Se han retirado ejemplares en mal estado que comprometerían la seguridad de la ciudadanía

TALA_PORTADA

 

En estos días se está procediendo a renovar el arbolado de la calle Higueras. En principio, se han talado cuatro olmos pumila por riesgo de caída, y es que se habían detectado, por el Departamento de Medioambiente, pudriciones en las cruces de las parte superior y en el ramaje principal.

 La Concejalía de Medioambiente enmarca esta acción dentro de la iniciada hace unos meses con la retirada de siete ejemplares más en la plaza Vicente Aleixandre, adyacente a la calle Higueras. Y es que se observaron daños en elementos estructurales que determinan un “elevado nivel de riesgo”, además de por el estado de los árboles, por su localización, y es que es un lugar con numerosas terrazas de verano y áreas de juego.

Desde el servicio técnico municipal se hace un seguimiento exhaustivo de todo el arbolado, especialmente de los olmos pumila, puesto que presentan tipologías de daños muy parecidas al haber sido mantenidos con podas severas durante un gran periodo de su vida.

Una vez retirados los ejemplares en mal estado, se aprovechará para eliminar el parterre en el que estaban situados, mejorando el acceso peatonal. En su lugar, se dispondrá una alineación de árboles que se situarán en alcorques.


Plaza Hermanos Fernández Criado

 

Por otra parte, estos días se ha talado uno de los sauces de la plaza Hermanos Fernández Criado puesto que había riesgo inminente de caída. El 16 de abril, el 3, 4 y 9 de mayo se produjeron roturas en las ramas por carga de viento.

Ya en la primera ocasión, se detectaron pudriciones en la parte de arriba del ejemplar, así, desde el Ayuntamiento de Illescas se procedió a realizar una poda de seguridad, conteniendo la copa del sauce, y se prohibió el paso al parterre para evitar posibles daños personales.

Llegada la rotura del día 9 de mayo, la decisión tomada fue talar el árbol para evitar todos los riesgos para la ciudadanía.

 

TALA_1

TALA_2