Illescas sigue fomentando el deporte a través del ciclismo

La Escuela Ciclista Illescas presentó las actividades de la temporada

escuelaciclista_web_portada

La semana pasada, la Sala de Conferencias del Centro Cultural, acogió la presentación de las y los integrantes de la Escuela Ciclista Illescas y de las actividades que se organizan cada temporada. Una veintena de niños y niñas, ataviados con el maillot de la escuela, se subieron al escenario tomando la palabra para explicar qué esperan de la temporada.Estos chicos y chicas forman parte de las actividades, tanto a nivel de escuela, como a nivel de competición. Y es que, en la Escuela Ciclista Illescas se trabaja a nivel de iniciación, pero también se prepara, a quienes tienen interés, para participar en pruebas de mountain bike y carretera. Por otra parte, se organizan actividades familiares, con salidas en ruta algunos fines de semana del año, abiertas a toda la ciudadanía.

 Además del aprendizaje del manejo de la bicicleta, desde la escuela ciclista local se hace hincapié en la seguridad de las y los ciclistas y el cumplimiento de las normas de circulación. Así, desde las edades tempranas se les hace conscientes de la importancia de “respetar y ser respetados tanto en carretera como en caminos no urbanos”.

Ruta ciclista en familia

Precisamente, para el domingo, 21 de mayo, se ha organizado, en colaboración con las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia, una ruta familiar de 20 kilómetros, con salida y llegada en Illescas, y que pasará por las localidades de Ugena y Casarrubuelos. Durante esta semana se están recogiendo las inscripciones, hasta un máximo de 150 participantes, en el Espacio de Creación Joven. Todos contarán con un seguro de accidentes y se recuerda, que para los menores de 16 años, es obligatorio el uso del casco. Se trata de una actividad gratuita.

escuelaciclista_web1

escuelaciclista_web2

escuelaciclista_web3

*Imágenes cedidas por la Escuela Ciclista Illescas