Reunión para analizar la repercusión en Illescas de la falta de presupuesto regional

Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño

NICOLAS_PORTADA

Esta mañana, el alcalde Illescas, José Manuel Tofiño, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, en la que este último le ha informado de la incidencia que tendría en el municipio la no aprobación del Presupuesto Regional, tras el voto contrario expresado por Podemos en las Cortes Regionales.

 

Según explicaba Nicolás al alcalde de Illescas, en este presupuesto se contaba con una partida de 500.000 euros para iniciar la construcción del Centro Nacional de Formación en Fabricación Mecánica para la Industria Aeronática, “pero si no se aprueban las cuentas, de nuevo se paralizará el procedimiento para comenzarlo”.

 

Además de verse afectado este centro nacional de referencia, el delegado de la Junta en Toledo, indicaba que se “producirá un frenazo en materia de infraestructuras educativas”. No obstante, la construcción del C.E.I.P. n.º 6 seguirá adelante, según afirmaba en este encuentro. Sí se verían afectados aquellos centros incluidos en los incrementos presupuestarios dirigidos a la reforma, ampliación y mejora de los mismos; al igual que la ampliación de la cobertura del programa de gratuidad de libros de texto o la ampliación de las ayudas para el comedor escolar, según Nicolás.

 

Tras escuchar al delegado de la Junta, el alcalde, José Manuel Tofiño, lamentaba que “se haya llegado a esta situación” pero confía en que el Gobierno regional “encontrará la solución por el beneficio de toda la ciudadanía”.

 

El encuentro ha finalizado con una visita al edificio de La Almazara, que en estos meses está siendo rehabilitado por las personas integrantes de uno de los Planes +55 que fueron concedidos a Illescas por parte de la Junta, y que, posiblemente “también se vería recortado en su financiación si no se aprueba el Presupuesto Regional”, afirmaba Tofiño.

NICOLAS_1

NICOLAS_2